REFORMA FISCAL EN ESPAÑA Y ALQUILERES. MODIFICACIONES.

REFORMA FISCAL EN ESPAÑA Y ALQUILERES
Reforma Fiscal y bajada de reducciones en alquileres.

Este post ha sido editado por Ramón Escribano Garés ( Abogado)

En este post vamos a explicar en que afecta la reciente reforma fiscal aprobada por el Consejo de Ministros en relación a los alquileres, en concreto en lo que se refiere a la deducción actualmente existente que favorece al arrendatario de una vivienda y a las reducciones del rendimiento que actualmente puede practicar el propietario de la vivienda arrendada.

económia
*.- Reforma Fiscal en cuanto al deducción cuando el alquiler es la vivienda habitual del arrendatario:
Actualmente el arrendatario de una vivienda que constituye su vivienda habitual puede practicar una serie de deducciones en el impuesto sobre la renta de las personas físicas. Con este anteproyecto de Ley dichas deducciones a aplicar en el impuesto desparecen.

¿ Esta reforma fiscal hace que dichas deducciones desaparezcan para todos los contratos?

La reforma fiscal aprobada por el Gobierno sólo prevé que afecten a los contratos que se celebren con posterioridad a 1 de Enero del 2015. En cambio, los contratos celebrados con anterioridad,  seguirán manteniendo el derecho a aplicar estas deducciones por alquiler de vivienda habitual.
*.-Reforma fiscal y reducción del rendimiento para el propietario de la vivienda arrendada:
Actualmente el propietario de una vivienda o piso arrendado puede aplicar una reducción al rendimiento neto que obtiene de dicho arrendamiento del 60%, siendo el resultado de dicha reducción el importe sobre el que tiene que tributar.
La reforma fiscal aprobada por el Gobierno prevé una reducción sólo del 50% de dicho rendimiento neto. Esto se aplicará desde 1 de Enero del 2015 sea cual sea la fecha del contrato de arrendamiento.
Obviamente este es el anteproyecto del gobierno que aprueba la reforma fiscal, que puede ser modificada en su tramitación parlamentaria, aunque creemos que será definitiva dada la mayoría absoluta del partido del Gobierno en el Congreso y en el Senado.
Para mayor información pinchando en el siguiente enlace pueden acceder al texto integro del anteproyecto de reforma fiscal. Anteproyecto reforma fiscal
*.- Comparta el post en redes sociales:

Si tiene alguna duda o quiere hablar con el abogad Ramón Escribano Garés puede hacerlo llamando al teléfono 958274169. LA PRIMERA CONSULTA ES GRATIS.

Síganos en redes sociales pinchando en los enlaces: FACEBOOK  TWITTERGOOGLE+

Comparta este artículo en redes sociales pinchando en los logotipos de la barra lateral o en los botones del final del post.

Déjenos su comentario en el recuadro del final.