¿Por qué necesita un abogado penalista?

Abogados penalistas en Granada.

Importancia de contar con un abogado experto en derecho penal.

Extracto del post: En esta entrada, el abogado penalista en Granada Ramón Escribano Garés, (teléfono 958-274169), explica la importancia de contar con los servicios de un abogado experto en derecho penal cuando el interesado se encuentra dentro de un proceso judicial de este tipo.

.*.-Trascendencia para el interesado de todo proceso penal:

Cualquier proceso de tipo penal que se siga contra una persona determinada, va a tener una trascendencia que en pocas ocasiones es conocida por las partes que se ven involucradas en los mismos.

Seguidamente vamos a relacionar algunas de las consecuencias más usuales que pueden derivar de un proceso de tipo penal:

1.-Riesgo, dependiendo del tipo delictivo imputado y de los antecedentes del autor, de ingreso en prisión.

Existen delitos, sobre todos en los más graves, en los que el tipo de pena que conllevan es el de ingreso en prisión durante un tiempo determinado, que cada tipo penal señala expresamente.

2.- Antecedentes penales:

Toda persona que es condenada por la comisión de un delito, a partir de esa fecha va a tener, durante un tiempo determinado que depende de cada delito en particular, antecedentes penales, lo que conlleva importantes perjuicios, tales como:

.- La comisión de otro delito puede suponer que la pena que se le imponga por el mismo sea más grave al aplicarle la agravante de reincidencia.

.- Imposibilidad de optar a puestos de trabajo donde se exija la carencia de antecedentes penales, sobre todo en determinados puestos de trabajo en la Administración.

.-Riesgo de no poder obtener suspensiones de condena.

Abogados penalistas en Granada.

¿Necesito un abogado penalista?

3.- Responsabilidades civiles y pago de multas:

En la mayoría de los delitos, el autor del mismo debe reparar el daño causado, y por lo tanto, tiene que hacer frente a las responsabilidades civiles que acarree el delito. Este hecho va a suponer que deba satisfacer dichas responsabilidades y caso de no hacerlo, podrá sufrir el embargo de sus bienes y derechos para este fin.

Asimismo, otros delitos, conllevan el pago de multas (delitos de tráfico de drogas, contra la seguridad vial y otros).

Si el condenado tiene bienes y es solvente, se procederá al embargo de sus bienes caso de que no haga frente de forma voluntaria a dichas multas, y si es insolvente, puede correr riesgo de ingreso en prisión al aplicarle penas de arresto sustitutorias.

Todos estos perjuicios que puede conllevar cualquier acusación de tipo penal, ponen de manifiesto, claramente, que es totalmente trascendente para la persona que se vea involucrada en un asunto de este tipo, el poder contar con un abogado que sea experto y que tenga experiencia en la defensa de acusaciones de tipo penal. Lo que el interesado se juega en el mismo es de vital importancia tanto para su futuro como para el de su familia.

Por ello, en nuestro despacho de abogados en Granada, donde llevamos ejerciendo las defensas y acusaciones de tipo penal durante más de veinte años, aconsejamos a todo aquél que se vea involucrado en un asunto penal, que deje la defensa de sus intereses en abogados penalistas expertos.

Un abogado penalista experto sabrá cómo actuar en cada momento para que los intereses de su cliente sean defendidos de la forma legal más adecuada a su situación concreta, siendo la experiencia y la especialidad del trabajo, un extra que en este tipo de casos puede marcar la diferencia.

*.- Servicio de primera consulta telefónica gratuita:

En nuestro despacho de abogados llevamos más de 20 años ejerciendo defensas de tipo penal. Ofrecemos a todos los interesados el servicio de primera consulta telefónica gratis. Pueden llamarnos al 958-27416 y contarnos su caso. Le haremos llegar un presupuesto gratis y sin compromiso con el coste que les puede suponer contratarnos para llevar la defensa de su asunto penal.