Aspectos a valorar para pedir una incapacidad permanente.
En este post, el abogado Ramón Escribano Garés, con teléfono 958-274169, especialista en reclamaciones de pensiones de incapacidad permanente (invalidez), va a responder a una de las preguntas as habituales a la que nos enfrentamos los despacho de abogados que nos dedicamos a reclamar pensi0nes de incapacidad permanente ¿Podría pedir una pensión de incapacidad permanente?, ¿en mi caso en particular podría reclamar una pensión de incapacidad permanente?.
Seguidamente en este post lo vamos a analizar explicando los aspectos que nosotros valoramos antes de iniciar una reclamación de una pensión de incapacidad permanente en cualquiera de sus grados.
Valoración de las patologías y limitaciones del interesado/a:
El primer aspecto que tenemos que estudiar y valorar para saber si podría solicitar una pensión de incapacidad permanente en cualquiera de sus grados, son las patologías que sufre cada interesado/a.
Nos interesa saber que enfermedades sufre la persona que quiere solicitar una pensión de incapacidad permanente, y para ello debemos estudiar los informes mdicéos que se aporten y justifiquen estas circunstancias.
Normalmente los informes médicos mas adecuados son los de los especialistas que estén tratando a cada persona.
También nos interesa valorar los resultados de pruebas objetivas que tenga la persona interesada como pueden ser: TAC, resonancias magnéticas, ecografías, electromiografías, radiografías, etc.
La importancia de estas pruebas radica en la objetividad de las mismas, lo que nos ayuda a valorar convenientemente cada caso.
Síga nuestras redes sociales:
Otro aspecto muy relevante que deben contener estos informes médicos es determinar las limitaciones que sufre cada interesado/a. Estos es un aspecto básico ya que de lo que se trata es de determinar la capacidad laboral de cada persona, y para ello es fundamental conocer sus limitiaciones en aspectos tales como:
.- Capacidad de carga y manejo de cargas.
.- Carga biomecánica a nivel lumbar, dorsal, cervical
.- Requerimientos de manos, codos, hombros.
.- Carga biomecánica a nivel de miembros inferiores, pies.
.-Capacidad de deambulación y bipedestación
.- Carga mental en aspectos tales como atención al público, concentración, atención, complejidad.
.- Etc.
Valoración del carácter crónico de las limitaciones:
Otros aspecto esencial para ver si podría pedir una pensión de incapacidad permanente es analizar el carácter crónico y permanente tanto de las patologías que sufre la persona interesada como de sus limitaciones.
Nos referimso a que se pod´ra pensar en solicitar uan pensión de icnapacaid permante cuando el estado del interesado/a sea definitivo y permanente.
No estará indicado iniciar una reclamación de incapacidad permanente en aquellos casos en que el interesado esté pendiente de procesos quirúrgicos o médicos que tiendan a restablecer la capacidad funcional y laboral que tenga afectada. En estos casos, lo adecuado es esperar a ver el resultado de estos procesos médicos pendientes y valorar el estado del interesado a su finalización.
Esto anterior dicho con carácter generalista ya que pueden existir casos en que no haya que esperar a terminar dichos procesos médicos, como por ejemplo, cuando un apersona lleva ya dos años de baja, agotando pro ello el periodo máximo permitido legalmente para estar en situación de incapacidad temporal. Si llega a ocurrir este caso lo adecuado es solicitar y obtener una incapacidad permanente que í ser revisada al termino de los procesos médicos que estuvieran pendientes todavía a esa fecha.
En nuestro despacho de abogado ofrecemos tres servicios GRATIS:
1º.- Valoramos su caso GRATIS por E-mail.
Envíenos un correo a la dirección abogadoramonescribano@gmail.com contándonos su caso y nosotros lo valoraremos de forma individualizada y le informaremos si podríamos solicitar una pensión de incapacidad permanente y de que tipo totalmente gratis.
2º.- Presupuestos gratis y sin compromiso.
Si decide que nosotros nos hagamos cargo de reclamar su pensión de incapacidad permanente, le enviaremos, sin coste alguno, un presupuesto con el precio cerrado que le supondría encargarnos su reclamación.
3º.- Primera consulta gratis en nuestro E-mail
Puede efectuar su primera consulta en nuestro despacho totalmente gratis enviándonos un e-mail a la dirección antes indicada. Este servicio es solo por E-mail.
Valoración del trabajo de cada interesado:
Otro aspecto a valorar es el trabajo habitual de cada interesado/a.
Este es un aspecto esencial para valorar si podría pedir una pensión de incapacidad permanente en algunos de sus grados.
Necesitamos saber que requerimientos de tipo físico y de carga mental, se exigen en el trabajo de cada persona.
Para realizar este trabajo debemos valorar:
- Contrato de trabajo
- Vida laboral de cada interesado
- Certificados de tareas que expida la empresa
- Altas y bajas en seguridad social
- Informes de los servicios de prevención riesgos de la empresa.
- Etc.
¿Podría pedir una pensión de incapacidad permanente? Determinación del tipo de incapacidad.
El siguiente paso es la valoración por el abogado del caso en concreto, es decir, teniendo en cuenta todo lo expuesto en los números anteriores, tenemos que determinar, basándonos en nuestra experiencia profesional, si podría pedir una pensión de incapacidad permanente y en su caso el grado concreto, es decir:
- Gran invalidez
- Incapacidad absoluta para todo trabajo
- Total para el trabajo habitual
- Parcial para el trabajo habitual.
Como hemos dicho anteriormente, esta valoración del caso en concreto, de su caso, en nuestro despacho es gratuito, no pierda esta oportunidad.
Para mas información visiten la web de la Seguridad Social en este enlace:https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Inicio
Para mas contenido similar visite esta sección de nuestra web: https://abogadoescribanogares.com/abogado-pension-incapacidad-permanente/