Nuevo DNI electrónico 3.0 y sus novedades.

Nuevo DNI electrónico lanzado por el Ministerio del interior.

Extracto del post: en esta entrada vamos a explicar el nuevo lanzamiento por parte de las autoridades del Ministerio del Interior, del nuevo DNI  electrónico que ha sido presentado el 12-1-2015.

Post editado por el abogado Ramón E. Escribano Garés en fecha 21-1-2015. 

*.- Presentación nuevo DNI electrónico 3.0: 

El Ministro del interior, Jorge Fernández Díaz, presentó el pasado 12-1-2015 en Lleida el nuevo DNI  electrónico 3.0, que presenta varias novedades.

El lanzamiento del DNI electrónico ha sido en LLeida, como ciudad piloto,  pero se generalizará progresivamente en todo el territorio nacional.

Suscríbase a nuestra web y recibirá totalmente gratis en su correo electrónico los post que se vayan publicando. Sólo pinche en el siguiente botón y déjenos su e-mail. SUSCRIBETE

*.-¿Qué novedades presenta el nuevo DNI  electrónico? 

Las novedades mas destacadas son las siguientes:

Lectura sin contacto para facilitar el uso del nuevo DNI en teléfonos inteligentes y tabletas. Para ello se ha incorporado una nueva tecnología de lectura sin contacto en la tarjeta que lleva instalada dicho nuevo DNI  y que permitirá su lectura con tan sólo aproximar el nuevo DNI al teléfono o dispositivo móvil.

Nuevo DNI electrónico.

Nuevo DNI 3.0

– Se incorpora un chip mas potente que el actualmente existente en el DNI, que incorporará la creación de un certificado de firma electrónica, con la misma validez legal que pueda tener una firma de nuestro puño y letra. Es decir, podremos firmar con el DNI sin necesidad de hacerlo con un bolígrafo.

– El nuevo DNI presenta mas elementos de seguridad, incorporando componentes holográficos novedosos y otras medidas de seguridad que no se perciben a simple vista.

– El nuevo DNI  electrónico podrá ser utilizado incluso como documento de viaje. 

En la pagina web del Ministerio del interior, que pueden obtener pinchando aquí, podrán acceder a la información mas detallada relativa a este nuevo DNI  electrónico que nos incluye de en el mundo de la tecnología 3.0.

Síganos en redes sociales pinchando en cualquiera de los siguientes enlaces: Youtube Facebook  Google+ Twitter 

*.- Además del nuevo DNI  también se lanza un nuevo pasaporte: 

El Ministerio del interior también ha emitido un nuevo pasaporte 3.0  y que igualmente que el nuevo DNI está dotado de un chip mas potente con mayor capacidad y velocidad de procesado y otras medidas de seguridad.

*.- Compartan este post: 

Si les ha gustado el post pueden compartirlo con sus amigos en redes sociales y para ello simplemente deben pinchar en cualquiera de los logotipos que se ofrecen en la barra lateral o en las barras iniciales y finales del post.

Si quieren dejarnos un comentario o efectuar alguna pregunta pueden hacerlo en el recuadro del final o bien remitiendo un e-mail a ramonescribanogares@gmail.com, y le contestaremos a la mayor brevedad. LA PRIMERA CONSULTA ES GRATIS. 

Si quieren encargarnos un asunto pueden remitirnos un e-mail y le remitiremos un presupuesto sin compromiso alguno para usted. Nos adaptamos a su forma de pago.

NOTA: Esta entrada refleja el estado de la materia tratada en la misma en la fecha de su publicación sin que nos hagamos responsables de modificaciones posteriores que pudieran publicarse.