NEGOCIAR UNA INDEMNIZACION POR ACCIDENTE DE TRAFICO.

NEGOCIAR UNA INDEMNIZACION POR ACCIDENTE DE TRAFICO
NEGOCIAR UNA INDEMNIZACION ¿ Como reclamar una indemnización por accidente de tráfico?.

Síguenos en Facebook pinchando aquí FACEBOOK

Con este post iniciamos una serie de artículos sobre los modos mas usuales y rentables de reclamar una indemnizacion por las lesiones, daños y perjuicios sufridos en un accidente de tráfico.

Ya hemos visto en anteriores artículos que hay que hacer en los momentos iniciales tras sufrir un accidente de tráfico ( si no lo han visto pueden hacerlo en este enlace momentos iniciales de un accidente de tráfico).

Negociar una indemnizacion por accidente

Negociar una indemnizacion por accidente de tráfico

Ahora iniciamos esta serie, que consiste en ¿ como reclamamos una indemnizacion? ¿ que vias son las mas adecuadas para reclamar una indemnizacion?

Las vias que vamos a analizar son tres:

a) Negociar una indemnización con la aseguradora contraria.

b) Via penal de reclamación de la indemnización..

c)Via civil de reclamación de indemnización.

Ahora nos vamos a centrar en la primera, en NEGOCIAR UNA INDEMNIZACION  con la aseguradora contraria.

Esta via de reclamación, negociar una indemnizacion, es una via extrajudicial, es decir, no es necesario interponer ni denuncia ni demanda civil de reclamación. Lo que hacemos es iniciar un proceso amistoso de reclamación a la aseguradora contraria. Para ello debemos ponernos en contacto con la aseguradora contraria y RECABAR SUS SERVICIOS DE ASISTENCIA MEDICA Y DE VALORACIONDE LA INDEMNIZACION.

Todas las aseguradoras tienen, dentro de su organización, un equipo de atención médica y de seguimiento de lesionados, y ello al objeto de conocer y valorar las LESIONES Y SU INDEMNIZACION.  Esto nos facilitará llegar a negociar una indemnizacion con ellas.

Hay que aclarar que las aseguradoras disponen de estos servicios médicos sobre todo para garantizar que las reclamaciones que por lesiones le pueden efectuar los lesionados contrarios, no esconden fraudes o reclamaciones improcedentes, sino que se ajusten a la realidad. Lógicamente las aseguradoras defienden sus derechos como cualquier entidad de derecho privado defiende los suyos, y eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de negociar con ellas.

¿ Que hacemos si pese a reclamar asistencia medica de la aseguradora contraria esta no nos responde?

En estos casos lo mas aconsejable es reclamar dichos servicios por medios que permitan dejar constancia de esta petición. Lo mas adecuado es enviar un burofax o carta certificada con acuse de recibo a dicha aseguradora reclamándole nos atienda médicamente. Si pese a ello la aseguradora no nos atiende, podremos iniciar un proceso médico de curación y valoración por via privada y reclamar, después, los gastos de dicha asistencia médica a la aseguradora, ya que pese a reclamarle que sean ellos los que nos atiendan, sin embargo no han atendido nuestra petición, lo que sin duda nos abre esta via de reclamación, aunque esto no nos cierra por completo el poder negociar una indemnizacion.

Lo normal y habitual es que la aseguradora nos atienda; que quiera negociar una indemnizacion;  que nos visiten y traten sus servicios médicos hasta que se produzca el alta médica correspondiente. Una vez terminada la asistencia médica, hay que NEGOCIAR UNA INDEMNIZACION con la aseguradora. La aseguradora tendrá una valoración de las lesiones que hemos sufrido, cuya valoración se la habrán proporcionado sus servicios médicos y, cuando se la reclamemos, nos trasladarán una oferta basándose en dichos informes.

Ante una oferta amistosa ¿ que debemos hacer? Lo lógico es consultar con un abogado; explicarle cual ha sido el proceso medico llevado a cabo, mostrarle todos los documentos médicos que se han generado en este espacio de tiempo y dejarle a él o ella, que es un profesional, que lleve las riendas de esa negociación. Además, lo mejor es que, siempre a través de nuestro abogado, podamos consultar con un especialista en valoración del daño corporal, que la indemnización que nos propone la aseguradora es proporcional a las lesiones que sufrimos. Si tomadas todas estas precauciones, nuestro letrado nos informa que es posible o recomendable aceptar dicha indemnización, debemos aceptarla, caso contrario, deberemos seguir siempre los consejos que este nos traslade e iniciar una reclamación judicial por via civil o penal. Este tipo de reclamaciones serán objeto de post posteriores.

Si os ha gustado el post podéis compartirlo con vuestros amigos de Facebook o twitter pinchando en los logos de la barra lateral o en los botones del final de este artículo.

Podéis hablar directamente con el abogado Ramón Escribano Garés por los medios de contacto que aparecen en la web o si queréis podéis dejar vuestra pergunta o comentario en el recuadro del final.