Incapacidad permanente por fractura de escafoides.

Pensión y fractura de escafoides.

¿Quiere reclamar una pensión de incapacidad y no sabe por donde empezar?. Llame al 958-274169.Somos abogados expertos. 1ª consulta telefónica gratis.


Tengo fractura de escafoides ¿puedo pedir una pensión de incapacidad permanente?.

Extracto del post: En esta entrada el abogado en Granada Ramón Escribano Garés, titular de un despacho de abogados especializado en reclamación de pensiones de incapacidad permanente, va a explicar si es o no posible solicitar una prestación de incapacidad permanente para el trabajo habitual y ello derivado de una fractura de escafoides, o mejor dicho, de las limitaciones que sufra el interesado tras una fractura de escafoides.

*.-Fractura de escafoides: Planteamiento del caso de estudio:

El escafoides es un hueso de la muñeca que es bastante pequeño y que se encuentra específicamente debajo del dedo pulgar y encima del hueso del brazo denominado radio, y justo donde la muñeca se flexiona.

Es un hueso que puede romperse o fracturarse fácilmente y que suele lesionarse en accidentes de tipo traumático, es decir, por golpe directo.

Para saber más sobre las fracturas de escafoides puede hacerlo pinchando en este enlace: fractura de escafoides.

La pregunta que queremos responder en este post es la siguiente ¿podría solicitar una pensión de incapacidad permanente para mi trabajo si he sufrido una fractura de escafoides y me han quedado limitaciones en la mano?.

Seguidamente vamos a responder a esta pregunta.

*.-Pensión de incapacidad permanente por limitaciones derivadas de una fractura de escafoides:

La respuesta a la pregunta que hemos dejado indicada anteriormente solo tiene una respuesta concreta, y es que depende de las limitaciones que hayan quedado al paciente tras la fractura de escafoides.

Tras sufrir una fractura de escafoides, los escenarios que se pueden presentar son múltiples, a saber:

1º.- Curación sin secuelas de ningún tipo, en cuyo caso no sería viable la reclamación de una pensión de incapacidad permanente en ninguno de sus grados.

2º.- Secuelas derivadas de dicha fractura y que generen artrosis postraumática y provoquen dolor en la zona afecta.

3º.- Si ha sido o no necesario colocar y mantener en el futuro material de osteosíntesis.

4º.- Limitaciones de movimientos de la muñeca y mano afecta.

5º.- Pérdida de fuerzas y destreza manual.

7º.- Padecimientos de pseudoartrosis, anquilosis de muñeca.

8º.-Etc.

Es decir, una fractura de escafoides puede curar sin secuelas o bien puede provocar limitaciones desde leves a muy graves, y por lo tanto dependiendo de las limitaciones que en cada caso se generen, se podrá estudiar si es o no posible la reclamación de una pensión de incapacidad permanente de carácter laboral.

Pensión y fractura de escafoides.

Fractura de escafoides ¿podría pedir una pensión de incapacidad permanente?

Una vez tenemos determinadas las limitaciones concretas que sufre el afectado, el siguiente paso es estudiar supuesto de trabajo, y comprobar si en el mismo se requiere el realizar esfuerzos con la mano afecta de las lesiones y limitaciones provocadas por la fractura de escafoides; si se requiere ejercer fuerza, trabajos de habilidad y destreza con dicha mano, etc. Y ello para comprobar si es o no posible, con dichas limitaciones, ejercer de forma correcta y eficaz este trabajo habitual del lesionado.

Del resultado de dichos análisis derivará la viabilidad o no, de una reclamación de pensión de incapacidad permanente para nuestro trabajo habitual.

*.-Pida su presupuesto gratis:

En nuestro despacho de abogados somos especialistas en reclamación de pensiones de incapacidad permanente. Llame al 958-274169 y cuéntenos su caso. Le haremos llegar un presupuesto gratis y sin compromiso con el coste que les puede suponer contratarnos para reclamar su pensión.

NOTA:  Cada caso se tiene que estudiar de forma concreta e individualizada para saber si una reclamación de pensión de incapacidad permanente es o no viable. Este post tiene carácter meramente generalista. Su lectura no implica relación de tipo alguno con el despacho autor del mismo.