¿Incapacidad permanente por estenosis de canal?

Estenosis de canal.

¿Puedo solicitar una pensión si padezco problemas de espalda?

En este post, el abogado en Granada Ramón Escribano Garés, abogado especialista en reclamación de pensiones de incapacidad permanente, va a explicar si una persona que padezca estenosis de canal podría o no iniciar una reclamación de una pensión de incapacidad permanente en alguno de sus grados.


En nuestro despacho de abogados, la primera consulta a través de nuestro correo electrónico es gratis. Envíe su pregunta al correo 4135@icagr.es y le responderemos a la mayor brevedad.


¿Qué es una estenosis de canal y que limitaciones puede provocar?

Lo primero es explicar someramente a que nos referimos cuando hablamos de estenosis de canal.

Podríamos decir que la estenosis de canal se produce como consecuencia de un estrechamiento del espacio por donde se encuentra la médula espinal y las raíces nerviosas y puede abarcar a toda la columna vertebral.

Por ello la estenosis de canal puede afectar a la columna cervical, dorsal, lumbar y hasta el sacro.

Las limitaciones mas importantes siempre están relacionadas con el dolor, pero también con la movilidad de la zona afectada.

Si la estenosis de canal afecta a la zona lumbar puede provocar dolor y debilidad en la columna y en las piernas o miembros inferiores, limitaciones para la deambulación o la bipedestación, incuso en algunos casos mas graves también para la sedestación, es decir, para le mantenimiento de posturas sentadas.

Si afecta a la columna cervical suelen presentarse los mismos síntomas pero afectando a la zona cervical y brazos, provocando inestabilidad, mareos, dolor, etc.

Es bastante habitual que aparezcan contracturas musculares en la zona afectada.

Todo lo expuesto se afirma sin pretensiones médicas de tipo alguno. Nosotros somos abogados y no médicos, por ello para profundizar en la patología de estenosis de canal deben consultar médicos especialistas.

Si quieren saber mas sobre la estenosis de canal pueden hacerlo visitando una web especializada al respecto pinchando en este enlace: https://www.topdoctors.es


En nuestro despacho estudiamos su caso en particular totalmente gratis y le informamos si, en nuestra experiencia, podría o no ser viable la reclamación de una incapacidad permanente. Infórmese de como obtenerlo en el teléfono 958-274169.

Tengo estenosis de canal ¿puedo solicitar una pensión de incapacidad permanente?

La respuesta es clara y sencilla. Depende de cada caso en concreto.

Pero en concreto, ¿de que va a depender el reclamar una pensión por estenosis de canal?

Dependerá de varios factores.

1º.- Informes médicos y limitaciones:

Antes de plantearnos solicitar una pensión de incapacidad permanente por estenosis de canal, lo primero es examinar la documentación médica de cada interesado, y en especial de los especialistas que están tratando la estenosis de canal.

Este es importante por dos aspectos muy relevantes:

a.- Tenemos que tener claro que el estado en el que se encuentra el paciente es crónico y que no admite mas tratamientos de tipo curativo o encaminados a recuperar la funcionalidad laboral del mismo.

b.- Tenemos que conocer que limitaciones en concreto le provoca al interesado y objetivarlas lo mejor posible. 

Es decir tenemos que saber como es el dolor que padece el interesado y que medicación toma par apaliarlo (al objeto de ver sus efectos secundarios); necesitamos saber si le afecta o no a la capacidad de deambulación, si tiene o no claudicación nuerógena d la marcha, y en su cao a que distancias; tenemos que saber si afecta la movilidad y fuerza de los miembros inferiores o superiores o ambos. En definitiva, tenemos que objetivar con dichos informes médicos, las limitaciones que la estenosis de canal provoca al paciente.

2.- Análisis del trabajo del interesad

Pensión de incapacidad permanente por estenosis de canal.
Ramón Escribano Garés (Abogado) Teléf: 958-274169

2.- Análisis del trabajo del interesado:

El segundo factor a analizar es el trabajo del interesado, y especialmente desde el punto de vista de los requerimientos fiscos y mentales que se le exigen en el  mismo. Tenemos que concretar si el trabajador realiza o no esfuerzos de columna cervical, dorsal o lumbar, si en su actividad debe o no deambular, cargar con pesos, etc.

3.- Análisis jurídico de todos los datos obtenido en los dos puntos anteriores.

Una vez tenemos todos los datos obtenidos en los puntos anteriores, es decir, por un lado la patología del interesado y sus limitaciones y por otro los requerimientos físicos y mentales que se exigen al trabajador, el siguiente paso es valorar jurídicamente si esta persona en particular, con esas limitaciones puede o no desarrollar todas o las fundamentales tareas de su actividad laboral.

Dependiendo de este análisis podremos saber si es viable o no reclamar una pensión en este caso en concreto, y en particular, de que tipo, esto es:

  • Gran invalidez
  • Absoluta
  • Total para el trabajo habitual
  • Parcial para el trabajo habitual.

Para acceder a mas poste de este tipo puede pinchar en el siguiente enlace: https://abogadoescribanogares.com/abogado-pension-incapacidad-permanente/

¡Quiero reclamar una pensión por estenosis de canal!:

Si usted está interesado en conocer al abogado que reclamaría su pensión por el padecimiento de estenosis de canal o por cualquier otra patología, puede hacerlo viendo el siguiente vídeo, donde el abogado Ramón Escribano Garés habla sobre reclamaciones de incapacidad permanente.

Abogado Ramón Escribano Garés Teléfono 958-274169 E-mail 4135@icagr.es

Vea seguidamente nuestros últimos post:

pensión de incapacidad permanente
¿Cuándo puedo pedir una incapacidad permanente?

¿Qué momento es el adecuado para pedir una incapacidad permanente? En este post, vamos a abordar una pregunta muy frecuente en los despachos que nos dedicamos a tramitar pensiones de incapacidad perma…

pensión por lumbalgia
Lumbalgia ¿puedo solicitar una incapacidad permanente?

Si tengo lumbalgia ¿podría pedir  una incapacidad permanente? En este post vamos a explicar los criterios que se siguen habitualmente, al menos en nuestro despacho de abogados, para valorar la viabili…

incapacidad permanente
¿Qué tengo que hacer para obtener una incapacidad permanente?

Cómo obtener una incapacidad permanente. En este post vamos a responder a una pregunta muy frecuente entre las personas que están interesadas en relación a prestaciones de incapacidad permanente, y co…

lesiones del hombro
Patologías del hombro ¿puedo reclamar una incapacidad permanente?

Pensión de incapacidad permanente por lesiones del hombro El título de este post refleja una pregunta habitual en los despachos de abogados que como el nuestro, se dedica a la reclamación de pensiones…

hernia lumbar
¿Puedo pedir una incapacidad permanente total por hernia lumbar?

Incapacidad permanente total por hernia lumbar. Extracto del post: En este post, el abogado de Granada, Ramón Escribano Garés, con teléfono 958-274169 y e-mail abogadoramonescribano@gmail.com especial…