Incapacidad permanente por espondiloartrosis.

Espondiloartrosis y pensión.

¿Necesita reclamar una pensión de incapacidad permanente?

Llame al 958-274169. 1ª consulta telefónica gratis.

Si quiere saber nuestra tarifa para reclamar su pensión de incapacidad pinche en este enlace: Tarifa plana pare reclamar su pensión de incapacidad permanente.


¿Puedo reclamar una pensión de incapacidad si tengo espondiloartrosis?.

Extracto de la entrada: en esta entrada, el abogado en Granada, Ramón Escribano Garés (teléfono 958-274169),va a explicar en qué consiste la espondiloartrosis, y si las personas que sufran esta enfermedad podrían solicitar una pensión de incapacidad permanente de carácter laboral.

*.-Planteamiento: ¿que es la espondiloartrosis?.

Por espondiloartrosis nos referimos en concreto al padecimiento de artrosis en la columna vertebral.

Es una enfermedad que es degenerativa y que provoca el desgaste del cartílago articular de las vértebras, tanto de los discos como de las articulaciones de las vértebras, pudiendo llegar a formar osteofitos debido a la deformación, e incluso afectar a las raíces nerviosas de la vértebra o vértebras que estén afectadas, con los consecuentes problemas neurológicos que puede conllevar.

Puede afectar a una o varias vértebras o, con carácter generalizado, a toda la columna vertebral.

Las zonas normalmente donde más aparece esta enfermedad de carácter degenerativo es en la zona cervical y en la lumbar debido a la mayor inestabilidad y sobrecarga de estas zonas..

La sintomatología más frecuente de esta enfermedad es el dolor, la rigidez y el adormecimiento de la zona afecta, problemas de movilidad, deformaciones, problemas neurológicos, etc.

Si quieren acceder aun estudio pormenorizado de la enfermedad de espondiloartrosis, pueden hacerlo pinchando en el siguiente enlace: espondiloartrosis.

Espondiloartrosis y pensión.

¿Puedo reclamar una pensión por espondiloartrosis?

*.- Si tengo espondiloartrosis ¿puedo pedir una pensión de incapacidad permanente?.

Esta pregunta, que recibimos muy a menudo en los despachos que nos dedicamos a las reclamaciones de pensiones de incapacidad permanente, sólo puede tener una respuesta: depende de cada caso.

No podemos dar una solución igual a todos los casos. Por el mero hecho de padecer espondiloartrosis no ya vamos a tener derecho a solicitar una pensión de incapacidad permanente.

Para valorar si sería o no viable una reclamación de pensión debemos valorar varios factores:

1º.-Analizar los informes médicos que acrediten:

a.- Existencia de la lesión o enfermedad.

b.-Estado de la misma y limitaciones concretas que provoca en el afectado .

2º.-Trabajo habitual del afectado por espondiloartrosis:

Una vez tenemos objetivada el padecimiento de espondiloartrosis y sabemos exactamente, con informes de especialistas, las limitaciones que provoca al paciente, el segundo paso es analizar el trabajo habitual del interesado, y en especial los requerimientos físicos que se exigen en el mismo, para una vez conocidos, compararlos con las limitaciones acreditadas.

Los trabajos que conlleven realización de esfuerzos físicos a nivel lumbar o cervical, mantenimiento de posturas forzadas con la columna vertebral y la carga y transporte de pesos, sin duda se verán más afectados por esta dolencia. No obstante, los trabajos sedentario, en cuanto impliquen mantenimiento de posturas forzadas, también podrán verse afectados por esta enfermedad.

El resultado de este análisis nos indicará si es o no posible, reclamar una pensión de incapacidad permanente por el padecimiento de espondiloartrosis. Este estudio de viabilidad dependerá por ello, claramente, de cada caso en concreto.

*.-Abogados especialistas en reclamación de pensiones de incapacidad laboral:

Somos abogados que llevamos mas de veinte años llevando asuntos relacionados con la reclamación de pensiones de incapacidad permanente de carácter laboral.

Ofrecemos a cualquier interesado el servicio de primera consulta telefónica gratis. Pueden llamarnos al 958-274169 y contarnos su caso. Le haremos llegar un presupuesto gratis y sin compromiso con el coste que supone contratarnos para reclamar su pensión.

Consulte la tarifa plana que ofrecemos para asuntos relacionados con pensiones de incapacidad permanente pinchando en el siguiente enlace: tarifa plana para reclamar su pensión de incapacidad permanente

NOTA: Todo lo expuesto en este post tiene carácter meramente generalista. Cada caso debe estudiarse de forma particular para establecer una viabilidad concreta respecto a la reclamación de una pensión de incapacidad permanente. El visionado del vídeo no supone establecer relación alguna con el despacho de abogados autor del mismo.