Incapacidad permanente por cervicoartrosis.

abogado incapacidad permanente.

¿Podría pedir una incapacidad permanente por artrosis cervical?.

Como hemos avanzado en el título de este post, vamos a tratar de explicar si una persona que sufre cervicoartrosis podría solicitar una pensión de incapacidad permanente en algunos de sus grados.

Somos abogados especializados en reclamación de pensiones de incapacidad permanente. En nuestro despacho de abogados la primera consulta a través de nuestro correo electrónico es gratuita. Puede enviar su pregunta a 4135@icagr.es y le responderemos encantados.

¿A que nos referimos cuando hablamos de cervicoartrosis?

Básicamente, cuando hablamos de cervicoartrosis nos estamos refiriendo al padecimiento de artrosis en las vértebras cervicales. Se produce cuando se lesiona o se produce una degeneración en el cartílago de las articulaciones de la columna cervical, siendo esta patología muy frecuente en las personas a partir de los 50 años aunque puede producirse en cualquier persona y a cualquier edad. .

El síntoma mas frecuente que provoca una cervicoartrosis es el dolor y la limitación de la movilidad de la columna cervical, provocando en muchos casos, los más, cervicalgia que puede o no ser irradiada a miembros superiores y trapecios.

Esta enfermedad o patología suele ser diagnosticada por el médicos especialista en reumatología o traumatología, quien deberá instaurar un tratamiento adecuado a cada caso de cervicoartrosis.

¿Cuándo podría solicitar una incapacidad permanente por cervicoartrosis?

La respuesta a esta pregunta es que va a depender de cada caso en concreto.

Para valorar si podríamos solicitar una pensión de incapacidad permanente por cervicoartrosis tenemos que analizar cada caso que se nos pueda presentar desde estos puntos de vista:

1.- Aspecto médico:

Es importante recabar todos los informes médicos del interesado, especialmente de los especialistas que lo hayan tratado y los informes de pruebas objetivas (como por ejemplo resonancias magnéticas, ecografías, radiografías, etc.), que sirvan para objetivar lo mas posible la existencia de esta patología.

Asimismo, para este tipo de lesión en particular, es muy relevante conocer los informes del servicio de rehabilitación, de la unidad del dolor que hayan podido tratar al paciente, de cara sobre todo a conocer las limitaciones que esta cervicoartrosis puede provocarle al interesado. Nos interesa saber que puede hacer y que no el paciente con cervicoartosis.

Abogado especialista en reclamaciones de incapacidad permanente por cervicoartrosis.
Teléfono 958-274169 E-mail 4135@icagr.es

2.- Estudio del trabajo del interesado:

El siguiente paso es estudiar el trabajo habitual del interesado, y ello desde el punto de vista de los requerimientos a que a nivel cervical s ele van a exigir en el mismo.

Además, tenemos que estudiar aspectos tan relevantes como la capacidad de carga que se le va a exigir en su trabajo, especialmente a nivel cervical, pero también los requerimientos que se le van a exigir a nivel de manipulación de objetos, deambulación y bipedestación, ya que todo ello está relacionado con la afectación cervical.

Si quiere ampliar la información sobre patologías de tipo cervical y solicitud de pensiones de incapacidad permanente puede hacerlo pinchando en este enlace: https://abogadoescribanogares.com/incapacidad-permanente-por-hernia-cervical/

Asimismo, si quiere acceder a mas contenido similar al presente, sobre todo tipo de patologías y su posible reclamación de pensión de incapacidad permanente, suscríbase a nuestro canal en YouTube pinchando en este  enlace: https://cutt.ly/Hah2Bhm

3.- Valoración jurídica del caso:

Una vez efectuados todos los pasos anteriores queda ya simplemente efectuar una valoración del caso en concreto teniendo en cuenta todos los datos que hemos obtenido en las fases anteriores.

Relacionando las limitaciones que una cervicoartrosis puede provocar en el interesado con el trabajo que el mismo tiene que desarrollar podremos concluir si puede o no realizar su trabajo de forma total o parcial, y por ello calibrar o evaluar que tipo de reclamación de incapacidad permanente podríamos solicitar.

*.- Valoramos su caso gratis:

Si usted está pensando en solicitar una pensión de incapacidad permanente por el padecimiento de cervicoartrosis  o por cualquier otra patología o enfermedad, tiene que saber que el estudio de viabilidad de su caso, es decir, el que nosotros estudiemos su caso en particular y le manifestemos si en nuestra opinión podrían existir o no posibilidades para su reclamación, es totalmente gratis. Llame al 958-274169 e informes de como obtener dicho informe de la viabilidad de su caso.

Si lo prefiere vea este vídeo donde el abogado Ramón Escribano Garés, que es el que se hará cargo de su caso, lo explica.

lesiones del hombro
Patologías del hombro ¿puedo reclamar una incapacidad permanente?

Pensión de incapacidad permanente por lesiones del hombro El título de este post refleja una pregunta habitual en los despachos de abogados que como el nuestro, se dedica a la reclamación de pensiones…

hernia lumbar
¿Puedo pedir una incapacidad permanente total por hernia lumbar?

Incapacidad permanente total por hernia lumbar. Extracto del post: En este post, el abogado de Granada, Ramón Escribano Garés, con teléfono 958-274169 y e-mail abogadoramonescribano@gmail.com especial…

petición de incapacidad permanente
¿Cómo se pide una incapacidad permanente?

Petición por el interesado de una incapacidad permanente. En este nuevo post, el abogado en Granada, Ramón Escribano Garés, aunque trabajamos en toda España, con teléfono 958-274169 y E-mail 4135@icag…

grado de discapacidad
Revisión del grado de discapacidad

¿Puedo impugnar la revisión del grado de discapacidad? En este post, el abogado Ramón Escribano Garés, con despacho profesional en Granada, aunque trabajamos en toda España, va a explicar como debemos…

lesiones de codo
Incapacidad permanente por lesiones en los codos.

Patologías en los codos. Epicondilitis y etitrocleitis. En este post vamos a explicar cuales son las lesiones o patologías mas frecuentes a nivel de codos y seguidamente vamos a explicar los criterios…