Incapacidad permanente por hernia cervical.

Hernia cervical y pensión de incapacidad permanente laboral

Pensión de incapacidad permanente por hernia cervical.

Extracto del post: en este post el abogado en Granada Ramón Escribano Garés, (Teléfono 958-274169) especialista en reclamación de pensiones de incapacidad laboral y asuntos relacionados con la Seguridad Social, explica la posibilidad de reclamar una pensión de incapacidad permanente laboral por el padecimiento de hernia cervical.

*.- Hernia discal cervical: Planteamiento:

En nuestro despacho de abogados, con sede en Granada, pero ejercicio en todo el territorio de España, es muy frecuente que nos acudan clientes solicitándonos información sobre si pueden o no, plantear una petición de pensión de incapacidad laboral por el padecimiento de hernias cervicales.

Para aclarar un poco los conceptos, tenemos que señalar que dentro de la palabra “hernia cervical”, se pueden incluir una serie de padecimientos que afectan a la columna cervical y que en buena medida no todos son realmente hernias cervicales.

Los padecimientos más comunes a nivel cervical son las protusiones cervicales, las propias hernias cervicales, la extrusión discal cervical y la osteofitosis.  Cada uno de estos padecimientos genera unas limitaciones concretas en las personas que los sufren.

En nuestra sociedad actual, los padecimientos de tipo cervical han aumentado considerablemente, sobre todo por el carácter más sedentario de la población. Asimismo dichos problemas cervicales, aumentan en las personas de mayor edad.

Si quieren saber más sobre las causas y limitaciones de las hernias cervicales pueden hacerlo pinchando en este enlace: hernia cervical.

Hernia cervical y pensión de incapacidad permanente laboral

Pensión por hernia cervical.

*.- ¿Qué limitaciones son habituales en las personas que sufren patologías de tipo cervical?:

La respuesta a esta pregunta concreta es que, depende de su patología concreta, ya que las limitaciones van a ser diferentes en caso de protusiones cervicales que en caso de hernias o de artrosis cervical. No obstante las limitaciones más comunes a este nivel cervical podrían resumirse de la siguiente manera:

.-Cervicalgia, es decir dolor en la zona afecta y ello al realizar esfuerzos con la columna cervical o movimientos con la misma, o con el simple mantenimiento de posturas forzadas.

.-Cervicobraquialgia que se puede entender como un dolor generalizado en la zona cervical que se extiende a los brazos. Suele provocar limitaciones de movimientos debido al dolor

.-Mareos, vértigos e inestabilidad derivados del padecimiento de patologías de tipo cervical.

Todo lo expuesto, que sea hecho con carácter generalista y meramente ilustrativo,  se manifiesta sin pretensiones médicas de tipo alguno (somos abogados y no médicos) y nos hemos basado al realizar dichas afirmaciones, en nuestra experiencia profesional al reclamar pensiones de incapacidad laboral por este tipo de dolencias.

Estas limitaciones descritas, que son las más habituales, deben reflejarse en los informes médicos que los interesados deben aportarnos antes de que podamos estudiar la viabilidad de una reclamación de pensión de incapacidad laboral por hernia cervical.

Sólo basándonos en informes médicos de especialistas, podremos determinar en cada caso, que limitaciones provoca en cada caso en particular las hernias cervicales o patologías de este tipo, que sufra cada persona.

*.- ¿Se podría solicitar una pensión pro hernia cervical?

Para responder a esta pregunta, debemos partir del punto anterior. Lo primero es contar con informes médicos que demuestren la existencia de dicha hernia cervical o patología a dicho nivel. Asimismo en dichos informes médicos se debe concretar las limitaciones y efectos que provocan en el interesado, tales como mareos, vértigos, dolor, limitación de movimientos etc.

Una vez tenemos objetivado todo lo anterior el siguiente paso es estudiar el puesto de trabajo del interesado, y en particular, determinar claramente los requerimientos físicos que se exigen en el mismo.

Una vez determinado todo lo anterior, hay que comparar, por un lado, dolencias y limitaciones y por otro requerimientos físicos del trabajo del afectado, para concluir si es o no posible que el afectado pueda desarrollar las tareas fundamentales de su trabajo habitual.

*.- Primera consulta telefónica gratis sobre viabilidad jurídica dela reclamación de pensión por hernia cervical:

Este análisis de tipo jurídico que hemos explicado en el número anterior, en nuestro despacho de abogados lo ofrecemos a los clientes que estén interesados, de forma gratuita. Pueden enviarnos sus documentos médicos a nuestro correo y tras su estudio, y el estudio de su trabajo habitual, le informaremos sobre la viabilidad que, a nuestro entender, tendría la reclamación en cada caso concreto, de una pensión de incapacidad laboral por hernia cervical.

Llame al 958-274169 y le informaremos sobre los pasos a seguir.

NOTA: Todo lo expuesto en esta entrada tiene carácter generalista. Cada caso se tiene que estudiar de forma particular para conocer la viabilidad de una reclamación de pensión de incapacidad laboral permanente por hernia cervical. La lectura de este post no entraña relación alguna con el despacho de abogados autor de la misma.