ACCIDENTE DE TRAFICO. Indemnización y valoración

ACCIDENTE DE TRAFICO. VALORACION
ACCIDENTE DE TRAFICO. PROCESO MEDICO PARA LA VALORACION.

Síguenos en Facebook pinchando aquí FACEBOOK

Como mencionábamos en el articulo anterior sobre “ momentos iniciales de un accidente de tráfico”, ahora toca decidir como vamos a valorar la indemnizacion que nos corresponde como consecuencia de los daños y perjuicios sufridos en el accidente de trafico.

Accidente de trafico. Indemnización y su valoración.

Accidente de trafico. Valoración de la indemnización.

Advierto que solo vamos a tratar del proceso de valoración de indemnizacion por las lesiones sufridas en un accidente de trafico. En artículos posteriores hablaremos de los daños materiales en el vehículo, dedicando especial atención al famoso “valor venal” del vehículo siniestrado, es decir, cuando las aseguradoras nos quieren dar “dos duros” por los daños de nuestro coche por el simple hecho de la antigüedad del mismo.

Lo primero, tras sufrir un accidente de trafico, para poder valorar la indemnización,  es tratar médicamente las lesiones sufridas en el mismo, para después valorarlas.

Para ello existen varias vías posibles:

a) En primer lugar acudir al servicio de urgencias para ser tratado en una primera asistencia, que como vimos en anteriores artículos debe ser dentro de los cuatro días de ocurrir el accidente.

b) Posteriormente iniciar el proceso medico de curación prescrito por los facultativos y ello en los servicios médicos de la Seguridad Social.

c)También podemos recabar la asistencia médica que preste la aseguradora responsable del accidente de trafico, o incluso, si nuestra aseguradora nos cubre la asistencia sanitaria, podemos recabar dicha asistencia médica a nuestra propia aseguradora.

d)También es posible acudir a los servicios médicos que nos aconseje nuestro abogado. Hoy en día, la mayoría de los abogados especializados en accidente de trafico cuentan con convenios de colaboración con clínicas de rehabilitación y servicios médicos de valoración, lo que supone para el cliente un asesoramiento integral tanto en su recuperación médica como en su posterior valoración y cuantificación de la indemnización que pueden corresponderle derivada del accidente de trafico.

 En mi despacho profesional contamos con este tipo de servicios de cuantificación de la indemnización, que además no suponen costa alguno para el cliente ya que los honorarios de todos esos servicios médicos serán pagados por la aseguradora del responsable del accidente de trafico, sin que el cliente de mi despacho se tenga que preocupar de efectuar tramite alguno al respecto. Nosotros lo hacemos todo por él. Lo mas acertado, vistas la diversas formas de tratar las lesiones sufridas en el accidente de trafico y de cuantificar la indemnización que nos corresponderá, es una mezcla de todas ellas, ya que es muy conveniente que los servicios médicos de la Seguridad Social traten al lesionado en un primer momento; también es conveniente facilitar a la aseguradora del vehículo responsable del accidente, que pueda examinar al lesionado y tener acceso a la documentación médica del mismo.

En esto hay que tener total transparencia, ya que esto nos posibilitará después poder transar con la aseguradora la indemnización que nos corresponda por el accidente de trafico.

De igual forma es muy recomendable que el servicio médico del despacho de abogados valore al lesionado, ( su indemnización) e incluso le preste los servicios de rehabilitación necesarios. Por todo ello el consejos que puedo dar a las personas que me seguís es que os pongáis en manos de un despacho de abogados experto en accidente de trafico, que cuente con los medios de valoración de la indemnización antes mencionados y que sigáis sus consejos en todo momento.

Es importante destacar que los profesionales médicos expertos en valoración del daño corporal, (indemnización), a la hora de efectuar sus valoraciones, están obligados a hacerlo según un baremo vigente en la Ley, donde se establece un catálogo de lesiones y sus respectivas valoraciones. tanto por perjuicios personales básicos, como particulares y daños materiales y emergentes.

Una vez hemos valorado las lesiones sufridas por el perjudicado, se nos planteará ¿ que via iniciamos para que nos paguen la indemnización que acabamos de valorar por accidente de trafico?

La respuesta a esta pregunta será objeto de un nuevo artículo que publicaré en breve.

Si queréis suscribiros a este tipo de noticias, y en general a todas las novedades que van surgiendo en esta web, podéis hacerlos en el enlace que os transcribo, todo ello sin coste alguno ni al suscribirse ni al recibir las noticias puntualmente ( es decir, nunca), y pudiendo causar baja con tan solo mandar una simple petición en tal sentido en el mismo sitio donde antes te has suscrito. Este es el enlace suscríbete gratis.

Si os ha gustado el post compartirlo con vuestros amigos de Facebook o twitter pinchando en la barra lateral o bien en los botones del final de este artículo. Si tenéis cualquier duda sobre como se puede valorar la indemnización o cualquier otra cosa, dejar vuestro comentario o pregunta en e recuadro del final titulado «deja tu comentario». Espero os haya gustado.