ACCIDENTE DE TRAFICO Y CONDUCTOR SIN SEGURO.

ACCIDENTE DE TRAFICO Y CONDUCTOR SIN SEGURO.

Accidente de tráfico sin tener concertado Seguro obligatorio.

En este post vamos a intentar respondernos a esta pregunta:

¿ Quien se hace cargo de los daños materiales y personales cuando el conductor del vehículo contrario no tiene Seguro?

Todos los vehiculos a motor que circulan por las vias españolas tienen que tener concertado, obligatoriamente, un seguro obligatorio de responsabilidad civil que está destinado a cubrir tanto los daños materiales como personales que puedan causar como consecuencia de la circulación del vehiculo en cuestión.

económia

No obstante, si un vehiculo circula sin tener concertado este seguro y sufre un accidente de tráfico, las consecuencias del mismo, tanto si se refieren a daños personales como materiales, están cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros, que se hará cargo de indemnizar las lesiones que sufran los perjudicados, y reparar o indemnizar los daños materiales y perjuicios sufridos, como si de una aseguradora se tratase.

Accidente de tráfico y reclamación al Consorcio. ¿ Como se inicia la reclamación?

Para iniciar la reclamación al Consorcio de Compensación de Seguros tenemos que cumplimentar y enviar el formulario que pueden descargarse en este enlace hoja reclamación al Consorcio por accidente sin seguro.

En el mismo notificamos al consorcio de la existencia del siniestro y aportamos todos los documentos y pruebas que acrediten la realidad del siniestro y los datos del vehiculo causante del accidente de tráfico.

Si quieren hablar directamente con el abogado Ramón Escribano Garés y plantearles su caso particular, pueden hacerlo llamando al teléfono 958274169 o bien con un e-mail a ramonescribanogares@gmail.com. LA PRIMERA CONSULTA ES GRATIS.

Síganos en redes sociales pinchando aquí  FACEBOOK  GOOGLE + TWITTER

Déjenos su comentario en el recuadro del final de este post y nos pondremos en contacto con usted. Les recordamos que si quiere plantearnos su caso particular le remitiremos un PRESUPUESTO SIN COMPROMISO Y ADAPTADO A SUS POSIBILIDADES DE PAGO.