Tendinitis del supraespinoso y pensión de incapacidad permanente.

Tendinosis del supraespinoso y pensión.

¿Podría pedir una pensión por tendinosis del supraespinoso?

Extracto del post: En esta entrada vamos a explicar, someramente, en qué consiste la tendinitis o tendinosis del supraespinoso, y si las personas que sufran estas lesiones, pueden o no, solicitar una pensión de incapacidad permanente laboral por este motivo. Este post ha sido redactado por el abogado en Granada Ramón Escribano Garés, (teléfono 958-274169), especialista en reclamación de pensiones de incapacidad permanente y asuntos relacionados con la Seguridad Social.

*.- Tendinosis o tendinitis del suprespinoso: ¿A qué nos referimos?.

Lo primero es que debemos aclarar a qué nos estamos refiriendo al mencionar la palabra tendinosis o tendinitis del supraepinoso.

Podemos describir la lesión de tendinitis del supraespinoso como una inflamación del tendón del suprespinoso que se encuentra localizado en el hombro, y que debido a su posición, está sometido a importantes cargas de tipo mecánico cada vez que se realizan esfuerzos o movimientos con el mismo. Es una de las lesiones más comunes, sobre todo en aquellos trabajos que implican manejo de cargas y transportar pesos.

Si la inflamación es de carácter crónico y degenerativo, se le denomina en eso casos como tendinosis.

Los motivos más habituales por los que suele aparecer esta lesión a este nivel, se debe sobre todo a la realización de cargas excesivas con el hombro, sobreesfuerzos, movimientos repetitivos mal ejecutados e incluso el mantenimiento de posturas a nivel de hombros.

Los especialistas médicos consideran que la tendinosis del supraespinoso es una enfermedad degenerativa que se produce por el desgaste que conllevan los movimientos repetitivos y las cargas y sobreesfuerzos a dichos niveles, llegando a provocar inflamaciones que causan dolor e impotencia funcional y en algunos casos mas graves incluso la rotura del tendón.

Si quieren acceder a mas información sobre este tipo de lesión y enfermedad pueden hacerlo pinchando en el siguiente enlace: Tendinitis o tendinosis del supraespinoso.

Todo lo expuesto es meramente ilustrativo y sin pretensiones médicas de tipo alguno, ya que nosotros no somos médicos, sino abogados. Lo expuesto es una mera introducción para entrar a analizar si, las personas que sufren estas lesiones o enfermedades, podrían solicitar una pensión de incapacidad permanente en algunos de sus grados.

Tendinosis del supraespinoso y pensión.

¿Puedo solicitar una pensión por tendinitis del supraespinoso?

*.- ¿Puedo pedir una pensión si tengo tendinosis del supraespinoso?:

Esta es la pregunta más frecuente que recibimos en nuestro despacho de abogados.

La respuesta, como siempre en este tipo de casos, es que depende de varios factores.

1.- En primer lugar, lo que tenemos que valorar son los informes médicos que nos presente el lesionado y ello al objeto de valorar varios factores concreto:

.- Objetividad de las lesiones (pruebas de imagen, resonancias, ecografías etc). .

.- Posibilidades de tratamiento curativo o solo paliativo.

.- Limitaciones concretas que provocan en el paciente el padecimiento de tendinitis o tendinosis del supraespinoso.

Esto anterior es muy importante, ya que si la lesión puede ser mejorada con intervenciones quirúrgicas u otro tipo de tratamiento, para valorar la capacidad residual de trabajo primero habrá que agotar todas las terapias médicas que haya que realizar.

2.- En segundo lugar, debemos valorar  los requerimientos físicos que a nivel de hombros, se exige en el trabajo habitual del lesionado.

Si esos requerimientos físicos exigidos en el trabajo afectan a todas o las fundamentales tareas que el mismo tiene que realizar, podríamos solicitar una incapacidad permanente total para su trabajo habitual.

Sin embargo, si los requerimientos físicos exigidos a nivel de hombros no afectan a las tareas fundamentales del trabajo, en este caso debemos valorar si se ve afectado el rendimiento del trabajador en más de un 33%, y en caso positivo se podría intentar solicitar una pensión de incapacidad permanente parcial para su trabajo habitual.

Por ello, depende de cada caso en particular el poder saber la viabilidad que pudiera existir para reclamar una pensión de incapacidad permanente por el padecimiento de tendinitis o tendinosis del supraespinoso.

*.- Abogados expertos en reclamación de pensiones de incapacidad permanente:

En nuestro despacho de abogados, ese estudio de viabilidad para ponderar las posibilidades de reclamar una pensión de incapacidad permanente, es totalmente gratis. Pueden llamarnos al 958-274169 y le informaremos los pasos a seguir para obtener dicha información. Le haremos llegar nuestra opinión al respecto y un presupuesto gratis y sin compromiso con el coste que supondría que nos hiciéramos cargo de su reclamación de pensión de incapacidad permanente por tendinosis.

NOTA: Cada caso debe ser estudiado de forma particular para establecer la viabilidad de una reclamación de pensión de incapacidad permanente laboral. Todo lo expuesto en este post tiene carácter meramente generalista.