¿Puedo pedir yo la incapacidad permanente o tiene que se la mutua?

Incapacidad permanente laboral.

¿Quiere solicitar una pensión de incapacidad permanente?

Somos abogados especialistas.

Llame al 958-274169 y le informaremos sobre todas las dudas que tenga relativas a su solicitud de pensión de incapacidad permanente.

 


¿Cómo puedo yo solicitar la incapacidad permanente laboral?

Extracto del post: En esta entrada, el abogado en Granada Ramón Escribano Garés, teléfono 958-274169, especialista en reclamación de pensiones de incapacidad laboral y asuntos relacionados con la Seguridad Social, explica si, una persona puede solicitar directamente la incapacidad permanente laboral o tiene que esperar a que sea la mutua de accidentes o los servicios médicos de la Seguridad Social quien lo haga.

*.- ¿Podría solicitar la incapacidad permanente directamente: Planteamiento:

Es muy habitual en los despachos de abogados que nos dedicamos reclamar pensiones de incapacidad permanente de carácter laboral el siguiente supuesto de hecho:

1.- Una persona se encuentra en situación de incapacidad temporal (baja laboral).

2.- Durante dicha situación es seguido médicamente por la mutua de accidentes o por los servicios médicos de la Seguridad Social.

3.- El interesado considera que puede solicitar una incapacidad permanente de carácter laboral.

4.- Nos pregunta: ¿puedo pedir yo directamente el reconocimiento de la incapacidad laboral permanente o tengo que esperar a ser propuesto por los servicios médicos de la Seguridad Social o de la mutua de accidentes?

Seguidamente pasamos a  responder a esta pregunta.

*.- El interesado puede pedir directamente la incapacidad permanente:

La respuesta es clara y contundente: El interesado puede pedir directamente la incapacidad permanente laboral sin necesidad de que dicha solicitud sea iniciada por la Seguridad Social o por la mutua de accidentes.

Otra cosa diferentes es que ello sea lo más conveniente en cada caso en particular. Habrá casos en los que los intereses del lesionado o enfermo , aconsejen que sean los servicios médicos de la Seguridad Social o de la mutua los que inicien dicho trámite, pero ello no obsta  a que si el interesado lo estima oportuno, sea el mismo el que inicie dicho proceso de reconocimiento de su incapacidad permanente.

¿Puedo pedir la incapacidad permanente laboral?

*.-¿Cómo se pide por el interesado la incapacidad permanente laboral?.

El interesado en solicitar una pensión de incapacidad permanente laboral tiene que cumplimentar un impreso por medio del cual se solicita dicha pensión de incapacidad permanente.

Ese impreso lo pueden descargar pinchando en el siguiente enlace:impreso solicitud incapacidad permanente.

En dicho impreso se deben cumplimentar todos los datos personales que se requieren en el mismo, y aportar cuanta información médica justifique nuestra pretensión de incapacidad permanente. Además, consta de un apartado donde el interesado puede hacer alegaciones respecto de la procedencia de su petición.

Asimismo hay que adjuntar a dicho impreso una serie de documentos que son los que constan en el propio impreso y que dependerá de cada caso en particular.

Debido a la trascendencia para el futuro de su reclamación, en caso de que decida iniciar directamente la petición de su pensión de incapacidad, le recomendamos que acuda para cumplimentar este impreso, a un abogado experto en este tipo de asuntos, con el objetivo de no cometer ninguna incorrección que en el futuro pudiera perjudicar a su pretensión.

En otros post que editaremos próximamente, explicaremos, paso a paso, los diferentes apartados de esta peticiones de incapacidad laboral que se recogen en los impresos antes expresados.

*.-Abogados especialista en reclamación de pensiones de incapacidad permanente:

En nuestro despacho de abogados estamos especializados en reclamación y defensa de pensiones de incapacidad laboral. Ofrecemos a todos los que estén interesados, el servicio de primera consulta telefónica gratis. Pueden llamarnos al 958-274169 y contarnos su caso. Le informaremos sobre la visibilidad que su caso puede tener, según nuestra experiencia, y le haremos llegar un presupuesto gratis y sin compromiso con el coste que les puede suponer contratarnos para hacernos cargo de su reclamación.

NOTA: Este post tiene carácter de información meramente generalista. Cada caso se tiene que estudiar de forma concreta e individualizada, para saber si es adecuado o no iniciar directamente por el interesado una petición de incapacidad permanente laboral.