Pensión de incapacidad por tendinitis calcificante.

Si quiere solicitar una pensión de incapacidad permanente, llame al 958-274169. Primera consulta telefónica gratis. 


Tendinitis calcificante y pensión de incapacidad permanente laboral.

Extracto de la entrada: En este post el abogado en Granada Ramón Escribano Garés, especialista en reclamación de pensiones de incapacidad permanente en cualquiera de sus grados, va a analizar si es o no posible reclamar una pensión de este tipo a las personas que sufran tendinitis calcificante.

*.-Planteamiento: ¿qué es la tendinitis calcificante?:

Antes de analizar si podríamos o no solicitar una pensión de incapacidad permanente en alguno de sus grados, debemos saber mínimamente que es la tendinitis calcificante y qué síntomas o limitaciones suele provocar en las personas que la padecen.

Esta lesión se puede definir como aquella lesión del hombro  que consiste en la formación de depósitos de calcio sobre el manguito del tendón rotatorio del hombro afecto, y de forma muy habitual y particular, la que se forma en el tendón del supraespinoso.

 

Son muchas y muy diferentes las causas que podrían provocar esta lesión, como por ejemplo micro traumatismos, alteraciones del metabolismo, enfermedades degenerativas, genéticas, etc.

Los síntomas o limitaciones mas habituales de este tipo de lesión del hombro suelen ser en primer lugar el dolor, que en los casos mas avanzados puede resultar limitante; también es muy habitual la dificultad de movimientos del hombro afecto y su afectación a la capacidad de cargas.

Para saber más sobre esta lesión puede pinchar en este enlace: tendinitis calcificante.

Pensión por tendinitis calcificante de hombro.

*.-Si tengo tendinitis calcificante en el hombro ¿puedo reclamar una pensión?:

Como siempre, no podemos sino responder que, dependerá de cada caso en particular. No obstante, con carácter general, debemos analizar varios factores para responder a esta pregunta:

1.-Informes médicos que acrediten la lesión y su carácter:

Nos referimos a que debemos contar con informes médicos de especialistas que nos indiquen la existencia de dicha lesión y el carácter de la misma, es decir, si la misma es crónica o puede ser mejorada con algún tipo de tratamiento.

Este tipo de lesiones de hombro se suelen tratar con métodos conservadores (antiinflamatorios), pero en casos más graves pueden ser necesarias infiltraciones e incluso la realización de intervenciones quirúrgicas para eliminar los depósitos de calcio que causan la inflamación.

Los informes médicos deben señalarnos el estado de la lesión y las limitaciones concretas que sufre el paciente por ello, como por ejemplo pérdida de movilidad del hombro, dolor, afectación a la capacidad de cargas y cualquier otra limitación que se produzca.

2.-Análisis del trabajo habitual del afectado:

Esto anterior se debe realizar en cada caso en particular para ver el grado de involucración del hombro en las tareas fundamentales del trabajo del afectado. Si en el trabajo del interesado el hombro está altamente involucrado, y como consecuencia de la lesión no puede realizar sus actividades, podríamos reclamar una pensión de incapacidad permanente total.

En caso de que no impida realizar las tareas fundamentales pero sí provoque una disminución del rendimiento superior al 33%, en ese caso podríamos solicitar una pensión de incapacidad permanente parcial.

3.- Combinación de ambos factores anteriores:

Por último, en cada caso en particular, deberemos combinar los dos factores anteriores para concluir si en el caso que se nos presenta, podría ser o no viable reclamar una pensión de incapacidad permanente en alguno de sus grados.

Analizando en cada caso estos factores podremos saber si sería o no viable reclamar una pensión de incapacidad permanente en alguno de sus grados por el padecimiento de tendinitis calcificante.

*.- Abogados especialista en reclamación de pensiones de incapacidad permanente:

En nuestro despacho de abogados ofrecemos la primera consulta telefónica gratis. Llame al 958-274169 y le informaremos sobre su caso en particular. Presupuestos gratis y sin compromiso.

NOTA: Este post tiene carácter generalista. Cada caso se debe estudiar de forma particular para establecer estrategias de reclamación legal. La lectura de la entrada no entraña relación alguna con el despacho de abogados que la ha publicado.