Pensión de incapacidad permanente por trocanteritis (cadera).

Trocanteritis y pensión.

Si quiere solicitar una pensión de incapacidad permanente llame al 958-274169. Presupuestos gratis y sin compromiso. 1ª consulta telefónica gratis. (Sólo atendemos asuntos en España).


Trocanteritis y pensión de incapacidad permanente.

Extracto de la entrada: En este post vamos a analizar si sería posible solicitar una incapacidad permanente en alguno de sus diferentes grados, a las personas que padezcan la lesión de trocanteritis, es decir, lesión en la cadera. Este post ha sido editado por el abogado en Granada Ramón Escribano Garés, con teléfono 958-274168 (sólo atendemos casos en España), especialista en reclamación de pensiones de incapacidad permanente y en asuntos relacionados con la Seguridad Social.

*.- Trocanteritis: ¿en qué consiste esta lesión?: Planteamiento del post.

Como siempre advertimos en nuestros post, no somos médicos. Los únicos profesionales que pueden diagnosticar y explicar correctamente que es una trocanteritis, son los especialistas médicos. Nosotros somos abogados, y las consideraciones que vamos a efectuar lo son desde el punto de vista jurídico que no médico y a los solos efectos de introducir el siguiente apartado sobre viabilidad de una reclamación de incapacidad permanente.

La trocanteritis se podría definir como una lesión  que suele provocar dolor crónico en un lateral de la cadera, en concreto en el trocánter, que se encuentra cercano a la cabeza del fémur.

Es muy típico que las personas que padecen esta lesión tengan dificultades y limitaciones, provocadas sobre todo por el dolor, para deambular, subir escaleras, mantener posturas de sedestación prolongadas y actividades que conlleven traslado de pesos.

Las personas que sufren estas lesiones, normalmente, deben evitar realizar actividades que conlleven sobrecarga de la cadera, evitar actividades repetitivas que pueden provocar microtraumatismos de repetición.

Pensión de incapacidad y trocanteritis.

Trocanteritis y pensión de incapacidad permanente.

*.- ¿Podría solicitar una pensión de incapacidad permanente por trocanteritis?

La respuesta a esta pregunta en ningún caso puede tener carácter general. Como solemos explicar en los post de este tipo que publicamos en nuestra web, todo va a depender del caso en concreto que se analice.

Lo primero que debemos valorar es cómo es la lesión en particular, si la misma es crónica o puede ser sometida a algún tratamiento que solucione o palie en alguna forma la lesión. Ni que decir tiene que a nosotros, nos interesa que la lesión esté plenamente estabilizada y no admita más tratamientos de tipo curativo para poder efectuar una valoración de la viabilidad.

En segundo lugar debemos valorar el trabajo del interesado. Ya hemos visto como esta lesión provoca limitaciones para deambular, subir escaleras, mantener posturas prolongadas de sedestación,  y otras relacionadas. Por ello, debemos saber que actividades se realizan en el trabajo habitual del lesionado, en concreto para relacionarlas con estas limitaciones y poder establecer una presunta viabilidad de la reclamación de una pensión de incapacidad permanente en alguno de sus grados.

Es muy interesante a estos efectos contar con documentos como la vida laboral del interesado, su contrato de trabajo, informes de reconocimientos médicos que la empresa haya podido realizar, informes de valoración de riesgos laborales en su caso, etc. En definitiva, todos aquellos documentos que nos sirvan para tener claro qué actividades se requieren a cada interesado para realizar su trabajo y que limitaciones padece el mismo.

Todo esto anterior, es decir, estudiar su caso en particular y ver si podríamos o no iniciar un proceso de reclamación de una pensión de incapacidad permanente en cualquiera de sus grados, en nuestro despacho de abogados lo ofrecemos de forma gratuita. Puede llamarnos al 958-274169 y le indicaremos la forma de proceder para que nosotros podamos informarle sobre la viabilidad, que a nuestro entender y con nuestra experiencia profesional, puede tener la reclamación de una pensión de incapacidad permanente por trocanteritis y lesiones similares.

Si desean saber más sobre esta lesión pueden hacerlo pinchando en este enlace que les dirige a una web que lo explica bastante bien a nuestro entender trocanteritis.

Asimismo pueden pinchar en el siguiente enlace y acceder a otro texto que explica muy minuciosamente todo lo relativo a la lesión de trocanteritis. más sobre trocanteritis.

NOTA: Este post tiene carácter meramente generalista y divulgativo. Cada caso debe estudiarse de forma particular y concreta antes de decidir emprender acciones de reclamación de tipo alguno. Presupuestos gratis y sin compromiso en el 958-274169. Solo atendemos casos en España.

Etiquetas: