Pensión de incapacidad permanente por síndrome piramidal.

Síndrome piramidal y pensión de incapacidad.

Tengo síndrome piramidal ¿puedo pedir una pensión de incapacidad permanente?

Extracto de la entrada: En este post el abogado Ramón Escribano Garés (teléfono 958-274169), con despacho profesional en Granada, va a explicar si podríamos solicitar una pensión de incapacidad permanente en algunos de sus grados, si padecemos un síndrome piramidal.

*.- Síndrome piramidal y pensión de incapacidad permanente: Planteamiento.

¿A qué nos referimos con síndrome piramidal?. Nos referimos a un conjunto de síntomas, como el dolor, que aparecen normalmente localizados en los glúteos y cara posterior del muslo, y puede llegar hasta el dedo gordo del pie. Se puede confundir con una ciática siendo denominada como «falsa ciática».

Puede provocar entumecimiento en los casos más graves.

En concreto se denomina piramidal porque en dicha zona corporal tenemos un músculo que se llama piramidal y que si se inflama o está contracturado, puede llegar a comprimir el nervio ciático, provocando la sintomatología que hemos descrito anteriormente. .

Esta lesión se puede producir por sobrecarga o traumatismos, siendo muy comunes en corredores de fondo y en personas que permanecen de forma prolongada en sedestación prolongada.

Les dejo un enlace a un vídeo donde se explica este tipo de patología de forma muy gráfica Video síndrome piramidal.

Todo lo expuesto es sin pretensiones médicas de tipo alguno. Somos abogados y no médicos, por ello, cualquier referencia médica debe entenderse desde éste punto de vista y consultar cualquier duda con un médico especializado.

Síndrome piramidal y pensión de incapacidad.

Reclamación de pensión de incapacidad permanente por síndrome piramidal.

*.- ¿Podría solicitar una pensión si padezco síndrome piramidal?:

Como siempre decimos en este tipo de post, todo va a depender del caso en concreto que tengamos que estudiar.

Para poder responder a esta pregunta es necesario analizar varios factores:

1.- Determinar, con informes de médicos especialistas, el estado de la lesión o patología.

En particular, es importante conocer si la lesión es crónica o por el contrario admite tratamiento curativo de algún tipo, en cuyo caso, para valorar si corresponde o no una  pensión de incapacidad permanente deberemos esperar a agotar todas las posibilidades terapéuticas de curación.

2.- Asimismo, y una vez la lesión puede considerarse definitiva, tenemos que objetivar lo más posible las limitaciones concretas que provoca en el cliente este síndrome piramidal, utilizando informes médicos de especialistas. Asimismo, debemos analizar la concurrencia de otras patologías muy habituales en la zona corporal afectada como puede ser hernias, protrusiones, artrosis,osteofitos, etc., que sin duda van a provocar que las limitaciones del interesado sean aún mayores.

3.- En tercer lugar, hay que analizar el puesto de trabajo del interesado y en concreto, los requerimientos físicos que se le exigen en el mismo con las zonas afectadas por el síndrome piramidal y demás patologías concurrentes..

4.-Una vez analizado todo lo anterior, por último, debemos estudiar, jurídicamente, la viabilidad de la reclamación a la luz de las limitaciones objetivadas del interesado y de los requerimientos físicos que se el exigen en su trabajo.

Por todo lo expuesto, no podemos dar una respuesta generalista a la pregunta que encabeza este post, ya que en cada caso habrá que estudiar todos los factores mencionados para llegar a conclusiones concretas y establecer estrategias de reclamación legal de la pensión que pudiera corresponder, ya que como decimos, en cada caso podría ser viable reclamar o no, algún tipo de pensión de incapacidad en sus diferentes grados.

Este estudio de la situación personal e individualizada de cada caso, en nuestro despacho de abogados, lo ofrecemos de forma gratuita a quien pudiera estar interesados. Llame al 958-274169 y le informaremos como puede obtener esta información. La primera consulta telefónica es gratuita.

No dude en llamar al 958-274169 y pedirnos presupuesto para su caso en particular. La primera consulta telefónica y la remisión de un presupuesto son gratis y sin compromiso.

Si quiere saber más sobre el síndrome piramidal puede pinchar en el enlace que le dejamos a continuación que les dirige a un estudio publicado en internet que consideramos muy ilustrativo. Estudio síndrome piramidal en internet.