Pensión de incapacidad permanente por estenosis foraminal.

Abogado en Granada

Si quiere solicitar una pensión de incapacidad permanente llame al 958-274169. Le enviaremos un presupuesto gratis y sin comprormiso.

Estenosis foraminal y pensión de incapacidad.

Extracto de la entrada: En este post vamos a explicar, someramente, que significa una estenosis foraminal, y si las personas que padecen dicha lesión, podrían solicitar una incapacidad permanente en algunos de sus grados.


Post editado por el abogado en Granada Ramón Escribano Garés, teléfono 958-274169, especialista en reclamación de pensiones de incapacidad permanente y asuntos relacionados con la Seguridad Social.

*.- Estenosis foraminal: ¿De que estamos hablando?:

Lo primero que tenemos que mencionar es que nosotros no somos médicos sino abogados; abogados que nos dedicamos a reclamar pensiones de incapacidad permanente a nuestros clientes.

Dicho lo anterior, y sin pretensiones médicas de ningún tipo, para poder explicar que es la estenosis foraminal, tenemos que mencionar lo siguiente:

1.– Entre las vértebras de la columna existen unos agujeros o conductos por los que salen las raíces nerviosas.

2.- Esos tubos o conductos, por diferentes causas, pueden sufrir estrechamientos. Las causas más comunes son una disminución del espesor del disco inter-vertebral, artrosis, etc.

3.- Dicha disminución de ese tubo o agujero puede provocar atrapamientos o afectaciones de diversa intensidad sobre las raíces nerviosas, provocando dolor y limitaciones diversas.

4.- En cuanto a la zona lumbar se refiere, las limitaciones más comunes son limitaciones para realizar deambulaciones, pérdida de sensibilidad en los miembros inferiores, dolor, dificultades para subir escaleras, etc.

5.- Esta lesión o dolencia, desde el punto de vista de su tratamiento, según los documentos que hemos podido examinar, será muy diferente en cada caso en particular, pudiendo conllevar desde tratamientos conservadores que consisten mantener posturas correctas de espalda, perder peso, hacer ejercicio, etc; hasta otras más agresivas como infiltraciones, fijaciones, e incluso intervenciones quirúrgicas.

Como hemos mencionado todo lo anterior se ha explicado sin pretensiones médicas de tipo alguno, por lo que hemos podido cometer alguna incorrección al explicar este asunto,  y solo se ha efectuado, dicha explicación,  para introducir el siguiente apartado de este post que va a consistir en comprobar si, con esta dolencia, podríamos solicitar un pensión de incapacidad permanente.

Para una correcta explicación de esta dolencia, así como para determinar tratamientos y pautas de actuación, siempre debe consultar con un médico. Nosotros somos abogados y no médicos.

*.- ¿Puedo solicitar una pensión de incapacidad permanente por estenosis foraminal?

La respuesta es clara y contundente. Depende de cada caso en particular.

En primer lugar tenemos que señalar que, como hemos expuesto en el número anterior, las personas que padecen esta lesión pueden ser tratadas de la misma con diferentes tipos de tratamiento, lo que siempre debe diagnosticar y tratar un médico.

Solo una vez se agoten todos los tratamientos posibles para el caso en particular, en ese momento, podremos valorar y saber cuales son las limitaciones que siguen quedando al lesionado, y solo entonces podremos saber si con dichas limitaciones sería o no posible solicitar una pensión de incapacidad en alguno de sus grados.

Abogado en Granada

Ramón Escribano Garés Abogados

Además es frecuente en estos lesionados que además tengan otros problemas en la espalda, lo que debe ser valorado en cada caso particular.

Esas limitaciones deberán ser explicitadas y contenidas en los correspondientes informes médicos de los especialistas que traten a cada lesionado, ya que ellos son los únicos que pueden concretar la existencia de las mismas.

Además de lo anterior, también es determinante conocer el trabajo habitual del lesionado para poder efectuar una valoración adecuada y correcta de cada caso.

Para saber más sobre que es la estenosis foraminal pueden acceder a estos vídeos muy ilustrativos sobre este tema pinchando en dichos enlaces:

 1.- Vídeo 1 sobre estenosis foraminal

2.- Video 2 sobre estenosis foraminal.

*.-Abogados especializados en reclamación de pensiones de incapacidad laboral:

En nuestro despacho de abogados estamos especializados en este tipo de reclamaciones de pensiones de incapacidad permanente. Llame al 958-274169 (solo España), y cuéntenos su caso. La primera consulta telefónica es gratuita. Le enviaremos un presupuesto gratis con el coste que le puede suponer encargarnos su reclamación de pensión de incapacidad permanente.

NOTA: Este post tiene carácter meramente generalista. Cada caso se debe estudiar de forma particular y concreta para establecer estrategias de reclamación legal. La lectura del post no entraña relación alguna con el despacho de abogados autor del mismo. Este post no tiene pretensiones médicas de ningún tipo. Para determinar, tratar y cualquier otro aspecto sobre la lesión del que trata este post debe seguir los consejos de un médico especialista.