Pensión de incapacidad permanente por coxartrosis.

Coxartrosis.

Tiene coxartrosis y quiere reclamar una pensión. Llame al 958-274169. 1ª consulta telefónica gratis y presupuestos sin compromiso. (Sólo España).


Si tengo coxartrosis ¿puedo solicitar una pensión de incapacidad permanente?

Extracto de la entrada: En esta entrada el abogado en Granada, Ramón Escribano Garés, (teléfono 958-274169), y especialista en reclamación de pensiones de incapacidad permanente en cualquiera de sus grados y asuntos relacionados con reclamaciones a la Seguridad Social, va a analizar si podría ser posible reclamar una pensión de incapacidad permanente por el padecimiento de coxartrosis.

*.-Pensión de incapacidad por coxartrosis: Planteamiento:

Lo primero que debemos concretar  es en qué consiste la coxartrosis de cadera, y que limitaciones puede provocar esta lesión en las personas que lo sufren.

La coxartrosis de cadera consiste básicamente en artrosis en la articulación de la cadera. La articulación de la cadera encaja con la cabeza del fémur. La zona de contacto entre dicha articulación de la cadera y el fémur está recubierta por un cartílago, cuya función es básicamente disminuir el rozamiento y facilitar la movilidad. La artrosis de cadera o coxartrosis es una destrucción o degeneración de dicho cartílago, que puede ser provocado por muchos factores como el envejecimiento, los traumatismos, rozamiento excesivo, infecciones y otro tipo de causas.

La coxartrosis puede provocar en las personas que la sufren diversas limitaciones como son por ejemplo:

.- el dolor,

.- la limitación de movimientos con la cadera,

.- la limitación para efectuar giros,

.- limitación para mantener posturas de bipedestación o sedestación prolongada,

.- Limitación para manejar cargas en las que se vean involucradas la cadera y los miembros inferiores ,

.- y otra limitaciones que dependerán de cada caso en concreto, como por ejemplo aparición de cojera, claudicación de la marcha y otros problemas de movilidad. .

Todo lo expuesto lo es sin pretensiones médicas de tipo alguno. Como sabéis no somos médicos sin abogados. Con lo expuesto pretendemos solamente introducir el siguiente apartado de este post que consiste en si seria posible no solicitar una pensión de incapacidad por coxartrosis.

Si quieren saber más sobre la coxartrosis pueden hacerlo pinchando en este enlace donde podrán acceder a contenido interesante al respecto: coxartrosis.

Coxartrosis.

Si tengo coxartrosis ¿puedo reclamar una pensión?

*.- ¿Podría pedir una pensión de incapacidad por coxartrosis?

Para responder a esta pregunta tenemos que analizar cada caso en particular. No cabe dar una respuesta genérica a este tipo de asuntos, sino que tenemos que analizar varios factores.

1º.- Documentación médica:

En primer lugar tenemos que analizar toda la documentación médica que acredite la existencia de dicha lesión, pero en especial las limitaciones en concreto que padece el interesado, y ello en todos los aspectos, como por ejemplo control del dolor, limitaciones de movimientos, limitaciones a la sedestación, posibilidades terapéuticas de curación, etc. Toda esta información tiene que ser obtenida de los informes médicos que nos aporte el cliente.

2º.- Trabajo habitual del lesionado:

En segundo lugar tenemos que analizar el trabajo concreto de cada persona, al objeto de comprobar que requerimientos físicos a nivel de caderas y miembros inferiores que le van a poder exigir en dicha actividad. Para ello es indispensable contar con los documentos que demuestren en que consiste su trabajo, como por ejemplo contratos de trabajo, convenios colectivos, certificados de empresa, certificados de riesgos laborales, etc.

3º.- Valoración jurídica:

Con todo lo anterior, es tarea del abogado determinar si con dicha enfermedad y dichas limitaciones, y dado el trabajo concreto de cada afectado, sería viable o no iniciar una reclamación de pensión de incapacidad permanente en alguno de sus grados (Absoluta, total o parcial para el trabajo habitual).

*.- Primera consulta telefónica gratis:

En nuestro despacho de abogados ofrecemos a cualquier interesado el servicio de primera consulta telefónica gratis. (Sólo España). Pueden llamarnos y contarnos su caso. Le informaremos sobre la viabilidad, que a nuestro entender, podría tener en su caso en particular el inicio de acciones de reclamación de una pensión de incapacidad permanente por coxartrosis o cualquier otra dolencia o enfermedad. Baste que llamen al 958-274169 y se informen. Solo atendemos casos en España.

NOTA: Este post tiene carácter meramente generalista. Cada caso debe estudiarse de forma concreta y particular para analizar estrategias de reclamación legal. La lectura de este post no supone entablar relación alguna con el abogado autor del mismo.