Pensión de incapacidad permanente por cirugía fallida lumbar.

Síndrome de cirugía fallida lumbar y reclamación de pensión de incapacidad permanente.

Extracto del post: en esta entrada vamos a tratar de explicar en qué consiste un síndrome de cirugía fallida lumbar, y si las personas que lo padecen, podrían solicitar, por esta causa, una pensión de incapacidad permanente para su trabajo habitual o en su caso para todo tipo de trabajo.

Post editado por el abogado en Granada Ramón Escribano Garés, (teléfono 958-274169) experto en reclamación de pensiones de incapacidad permanente y asuntos relacionados con la Seguridad Social.


*.-Planteamiento: ¿Qué se entiende por síndrome de cirugía fallida lumbar?:

Muchos personas que padecen problemas de columna, especialmente hernias discales, y en lo que a este post interesa, de hernias de tipo lumbar, como por ejemplo, la mas habitual la que afecta a la zona L5-S1,  son sometidos a intervenciones quirúrgicas para intentar paliar los efectos que dichas lesiones les provocan, sobre todo para paliar el dolor, recuperar los movimientos de la zona afecta y la fuerza a dichos niveles.

Según las estadísticas que hemos podido analizar y que pueden consultarse en internet, entre el 10 y el 50% de dichas intervenciones de columna pueden fracasar, es decir, pueden no conseguir paliar las dolencias y lesiones de la persona que se opera; fracaso que se denomina síndrome de cirugía fallida.

Por ello,  en estos pacientes se mantiene el dolor y la limitación funcional, dependiendo de cada lesión en particular que se haya intervenido quirúrgicamente, y por ello no se mejora su estado de salud, y en no pocas ocasiones, este estado previo, tras la intervención quirúrgica, es peor, persistiendo el dolor, la limitación de movimientos, las dificultades para deambular o mantener posturas de bipedestación, limitaciones de carga y flexo-extensión, etc.

En muchas ocasiones, esta cirugía fallida en la zona lumbar puede generar la temida fibrosis e incluso que con el paso del tiempo, que la hernia lumbar intervenida vuelva a aparecer.

Todo lo expuesto hasta ahora se efectúa sin tener pretensiones médicas de tipo alguno, sino como meras consideraciones necesarias para analizar si sería o no viable solicitar una pensión de incapacidad laboral a las personas que sufran un síndrome de cirugía fallida. Recordamos a todos los lectores que somos abogados y no médicos.

Si quieren conocer más sobre el síndrome de cirugía fallida pueden hacerlo en este enlace: Síndrome de cirugía fallida.

Pensión de incapacidad permanente por cirugía fallida lumbar.

*.- ¿Puedo solicitar una pensión por síndrome de cirugía fallida lumbar?:

La respuesta a esta pregunta es clara y contundente: Depende de cada caso en particular.

Para responder a esta pregunta debemos analizar cada caso en concreto, y ello desde los siguientes puntos de estudio:

1.- Análisis de todos los documentos médicos que tenga el interesado y que acrediten la existencia de sus lesiones y de su estado tras la intervención de columna lumbar.

Especialmente nos interesa acceder a informes médicos que acrediten que limitaciones tiene el interesado tras el síndrome de cirugía fallida lumbar.

Muy importante a estos efectos van a ser los informes de las unidades especializadas del tratamiento del dolor, ya que nos indicarán si el mismo es o no incapacitante y si está o no controlado.

Nos interesa saber si se pueden mantener posturas de bipedestación,deambulación,si se puede cargar con pesos, realizar esfuerzos de columna, etc.

2.- Análisis del puesto de trabajo del afectado, con el objetivo de descubrir los requerimientos físicos que se exigen en su trabajo habitual y estudiar si los mismos son compatibles, o no, con su trabajo.

Sólo tras el estudio de dichos factores de cada caso en concreto, podremos saber si es viable o no una reclamación de pensión de incapacidad permanente por el padecimiento del síndrome de cirugía fallida.

*.-Estudio de viabilidad gratuito:

En nuestro despacho de abogados, ese estudio previa al inicio de una reclamación de pensión por síndrome de cirugía fallida lumbar lo realizamos totalmente gratis. Llame al 958-274169 y le indicaremos los pasos a seguir para realizarlo. La primera consulta telefónica es gratuita.

Si lo desea le haremos llegar un presupuesto gratis y sin compromiso con el coste que les puede suponer contratarnos para reclamar su pensión por síndrome de cirugía fallida lumbar o cualquier otra lesión o enfermedad.

NOTA: Todo lo expuesto en este post tiene carácter meramente generalista. Cada caso debe estudiarse de forma particular para conocer la viabilidad de una posible reclamación de pensión de incapacidad permanente. La lectura de este post no entraña relación alguna con el despacho autor de la misma.

Primera consulta telefónica gratis en el 958-274169.

Presupuestos sin compromiso.

Somos especialista en reclamación de pensiones de incapacidad permanente.