Pensión de incapacidad permanente por artrodesis lumbar.

Artrodesis lumbar

¿Puedo pedir una pensión si me han operado de artrodesis lumbar?.

Extracto de la entrada: En este post, el abogado en Granada Ramón Escribano Garés, (958-274169), especializado en reclamación de pensiones de incapacidad permanente y en reclamaciones de todo tipo frente a la Seguridad Social, va a explicar en qué consiste una artrodesis lumbar, y si podríamos plantearnos solicitar una pensión de incapacidad permanente cuando hemos sufrido este tipo de intervención.

*.-Pensión de incapacidad permanente y artrodesis lumbar: Planteamiento:

Lo primero que tenemos que concretar es a que nos estamos refiriendo cuando hablamos de una artrodesis lumbar.


Una artrodesis se puede definir común una intervención quirúrgica o cirugía que consiste en unir o fusionar dos o más vértebras, y en nuestro caso, al referirnos a la zona lumbar, vértebras lumbares. Este tipo de cirugía se cataloga por los especialistas como una cirugía mayor.

Esta intervención suele indicarse cuando el movimiento entre vértebras es doloroso o genera atrapamientos nerviosos, debiendo en este segundo caso liberarse previamente dichos atrapamientos. Dichas fijaciones suelen efectuarse con diferentes implantes, habitualmente de titanio y en general materiales que evitan el rechazo del organismo.También es admisible que la fijación se efectúe mediante injertos tomados del propio organismo del paciente.

Todo esto dicho sin pretensiones médicas de tipo alguno. Somos abogados y no médicos y hemos hecho estas afirmaciones simplemente para introducir el siguiente apartado de este post relativo a pensiones de incapacidad permanente.

Si quieren saber más sobre este tipo de intervención pueden hacerlo pinchando e el enlace que seguidamente les dejamos donde serán remitidos a una web especializada que lo aclara.Artrodesis lumbar.

Artrodesis lumbar

Pensión de incapacidad permanente por artrodesis lumbar.

*.- ¿Puedo solicitar una pensión de incapacidad por artrodesis lumbar?:

La pregunta a esta respuesta va a depender de varios factores que pasamos a analizar:

1º.- Limitaciones quedadas al trabajador tras la artrodesis lumbar:

Para poder valorar si sería o no viable reclamar una pensión de incapacidad permanente, en alguno de sus grados, tenemos que constatar, con informes médicos, que limitaciones han provocado en el trabajador ésta artrodesis lumbar.

En especial tenemos que valorar si ha quedado dificultad o limitaciones en los movimientos, flexo-extensiones, capacidad de carga, influencia en la bipedestación y deambulación, equilibrio, etc.

Para acreditar este extremo nos podemos servir de informes médicos del especialista que nos trate, así como de los servicios de rehabilitación que nos hayan ayudado tras la intervención.

2º.- Análisis del puesto de trabajo del interesado:

Una vez constatadas las limitaciones y secuelas que hayan quedado al trabajador que haya sufrido una artrodesis lumbar, el siguiente paso para estudiar la viabilidad de una reclamación de pensión de incapacidad permanente es analizar los requerimientos físicos que se le exigen en su trabajo. Es decir, analizar en qué consiste su trabajo en particular, que esfuerzos y actividades se ve obligado a realizar en su día a día especialmente con la zona afectada (lumbar).

3º.-  Análisis del caso en particular:

Analizando, por un lado, los informes médicos que nos acrediten las limitaciones y secuelas del trabajador que ha sufrido una artrodesis lumbar, y relacionándolos, por otro lado,  con los trabajos que debe realizar en su tarea habitual, podemos llegar a realizar conclusiones sobre la viabilidad o no de una reclamación de pensión de incapacidad y en su caso, del grado adecuado que debemos solicitar (parcial, total o absoluta).

Este estudio debe ser individualizado para cada caso en particular, sin que se pueda llegar a conclusiones generalistas por el mero hecho de haber sufrido este tipo de intervención quirúrgica.

*.- Análisis de viabilidad gratis en el 958-274169:

En nuestro despacho de abogados este análisis sobre la viabilidad que, a nuestro parecer, puede tener una reclamación de incapacidad permanente por artrodesis lumbar o cualquier otra patología o lesión, es gratis. Llame al 958-274169 y le indicaremos cómo puede hacernos llegar los documentos necesarios para que le informemos al respecto.

La primera consulta telefónica es gratis.

Somos abogados especializados en reclamación de pensiones de incapacidad permanente. Llame al 958-274169 y cuéntenos su caso. 1ª consulta telefónica gratis. Despacho profesional en Granada pero llevamos asuntos en toda España.