Osteoporosis ¿podría reclamar una pensión?

osteoporosis y pensión de incapacidad

¿Puedo reclamar una pensión si padezco osteoporosis?.

Extracto de la entrada: En este post, el abogado en Granada Ramón Escribano Garés, teléfono 958-274169, especializado en reclamación de pensiones de incapacidad permanente cualquiera de sus grados, va a hablar en este post sobre la osteoporosis y sobre todo, sobre las posibilidades para reclamar una pensión a aquellas personas que sufran esta enfermedad.

*.- Osteoporosis: Planteamiento:

¿A qué nos referimos cuando hablamos de osteoporosis?

Tenemos que mencionar que dicha enfermedad puede considerarse como una enfermedad de tipo reumatológico. En esta enfermedad produce una disminución de la densidad ósea es decir, de los huesos. Es una enfermedad de tipo silente, es decir, no duele y puede ser la causa de que se produzcan fracturas en los huesos.

Según diversas estadísticas que hemos podido manejar, esta enfermedad es más frecuente en mujeres que en hombres y es la causa de que en España se produzcan más de 50.000 fracturas al año.

Esta enfermedad puede ser detectada mediante la realización de una prueba médica denominada densitometría, que en la actualidad se encuentra al alcance de cualquier persona. No obstante, los resultados de la misma deben ser analizados por un especialista de forma individualizada en cada caso en particular, teniendo en cuenta la historia médica de cada paciente.

El resultado de dicha densitometría nos indicará la gravedad de la osteoporosis que padece cada interesado y sobre todo, en relación con el posible riesgo de fractura y la zona corporal afectada por la misma (fémur, cadera, etc.).

*.- ¿Puedo solicitar una pensión de incapacidad permanente si tengo osteoporosis? :

Esta pregunta no puede tener una respuesta de tipo generalista, sino que siempre habrá que estar al análisis del caso en concreto. Este análisis, en nuestro despacho de abogados, se realiza dela siguiente forma:

1.- En primer lugar tenemos que analizar toda la documentación médica que tenga el interesado, en especial los informes de densitometría que nos aporten y nos digan el grado de la enfermedad en relación con el riesgo de fractura y la zona corporal afectada. Asimismo tenemos que analizar los informes médicos de los especialistas que estén tratando cada caso en particular.

2.- En segundo lugar, es totalmente necesario analizar el puesto de trabajo de cada interesado. En particular nos interesa descubrir los requerimientos físicos que se van a exigir a cada interesado en la zona corporal afectada.

Un ejemplo nos ayudará a comprender la importancia de este análisis. No es lo mismo la incidencia de la osteoporosis en un trabajo que conlleve la realización de intensos esfuerzos físicos con la zona corporal afectada, que otro más sedentario en el que incluso, no haya que realizar dichos esfuerzos con dicha zona corporal.

3.- En tercer lugar, tenemos que combinar toda la información obtenida en los análisis anteriores, y comprobar si en el caso en concreto, teniendo en cuenta la situación particular de cada interesado, el mismo podría o no realizar algún tipo de trabajo, si podría o no realizar su trabajo en particular o simplemente tendría limitaciones para realizar su trabajo. Dependiendo del análisis anterior, podremos determinar si es posible reclamar una pensión de incapacidad permanente y el tipo de incapacidad a la que podríamos optar. Este trabajo es un trabajo eminentemente de tipo jurídico, aunque la opinión de especialistas en valoración del daño corporal puede arrojar mucha luz al mismo.

*.- 1ª consulta telefónica gratis. Presupuestos sin compromiso en 958-274169:

Este análisis del caso en particular, en nuestro despacho de abogados, lo ofrecemos de forma gratuita. Puede llamar al 958-274169, y le indicaremos como puede hacernos llegar la información que necesitamos para analizar la viabilidad, que a nuestro entender, y según nuestra experiencia, podría tener la reclamación de una incapacidad permanente en su caso en particular. La primera consulta telefónica es gratis.

Nota: Este post tiene carácter generalista. Cada caso debe estudiarse de forma particular para establecer estrategias de reclamación legal y su viabilidad. Todas las consideraciones efectuadas en este post se han efectuado por un abogado y no por un médico. Para consultas de tipo médico debe acudir al especialista correspondiente.

osteoporosis y pensión de incapacidad

Tengo osteoporosis y quiero una pensión de incapacidad.