Lesión de hombro y pensión de incapacidad permanente.

Incapacidad permanente por lesión de hombros.

¿Quiere solicitar una pensión de incapacidad permanente?. Llame al (34) 958-274169. Presupuestos gratis y sin compromiso.


Pensión de incapacidad por lesiones de hombro.

Extracto de la entrada: En este post el abogado en Granada, Ramón Escribano Garés, teléfono (34) 958-274169, especialista en reclamación de pensiones de incapacidad permanente de carácter laboral en cualquiera de sus grados, va a explicar si es posible solicitar una pensión de este tipo a las personas que sufren lesiones de hombro.

*.- Lesiones de hombro: Planteamiento:

La articulación del hombro es una articulación muy importante en todas las actividades de la vida diaria de las personas y por ello, como es lógico, del trabajo que se realiza.

Asimismo, los especialistas médicos consideran que el hombro es una de las articulaciones mas inestables y que se ven sometidas a más tensiones y fuerzas, por lo que las lesiones de hombro suelen ser bastante frecuentes.

Las lesiones ma¡ás habituales en el hombro son las siguientes:

.- Afectación del manguito de los rotadores.

.-Tendinitis o tendinosis.

.- Fracturas.

.- Desarticulaciones de hombro.

.- Bursitis.

.- Dislocaciones de hombro.

.- Hombro congelado.

.- Distensiones de hombro.

.- Etc.

Estas lesiones en el hombro, dependiendo de cual se padezca, de su intensidad, cronicidad y otros factores, va a afectar a la limitación de movimientos tanto del hombro como del brazo afecto, a la capacidad de cargas y manipulación de objetos, a la fuerza del hombro y del brazo, así como el padecimiento de dolores y otras limitaciones, que sin duda, pueden afectar a la capacidad de trabajo residual del afectado.

*.- ¿Se puede solicitar una pensión de incapacidad por lesiones de hombro?.

Para responder a esta pregunta debemos tener claro varios factores:

1º.- Concretar exactamente cual es la lesión de hombro que padece el afectado, y sobre todo, y una vez concretada la misma, tenemos que saber dos cosas principales:

.- Si las lesiones de hombro son crónicas o admiten algún tratamiento curativo o paliativo.

.- Las limitaciones que generan en el afectado, tales como limitación de movimientos de cualquier tipo, posturas forzadas, carga de pesos, etc.

Todo esto anterior debe estar documentado con informes médicos objetivos y elaborados por especialistas que traten dicha articulación del hombro.

2º.- El segundo aspecto que necesitamos tratar es conocer el trabajo habitual del afectado, y en particular los requerimientos físicos a nivel de hombro que se le exige al trabajador en concreto en su puesto de trabajo.

Para ello podremos ayudarnos del contrato de trabajo del afectado, de su vida laboral, de documentos como la Guía de Valoración Profesional del INSS, de informes de expertos en valoración del daño corporal o especialistas en riesgos laborales, y cualquier otra prueba que nos permita acreditar estos extremos.

Una vez tenemos en nuestro poder todas esta información, nos encontraremos en disposición de informar al afectado si, en su caso en concreto, la lesión de hombro que padece puede ser suficiente para intentar obtener una pensión de incapacidad permanente en alguno de sus grados.

Incapacidad permanente por lesión de hombros.

Lesión de hombro y pensión de incapacidad permanente.

*.- Estudio de viabilidad gratuito: Lesión de hombro.

En nuestro despacho de abogados, ofrecemos a cualquier interesado, la posibilidad de obtener un estudio de viabilidad de su caso en particular totalmente gratis.

Para ello deberán remitirnos todos los documentos médicos que acrediten su lesión y todos los documentos y medios de prueba, que demuestren cual es su trabajo habitual. Una vez hayamos estudiado su caso, le informaremos sobre la viabilidad, que a nuestro entender, podría tener en su caso particular, una reclamación de pensión de incapacidad permanente por su lesión en el hombro.

Para todo lo anterior solo tiene que llamarnos al (34) 958-274169 y le contaremos los pasos a dar para que usted pueda conocer nuestra opinión sobre este asunto.

NOTA: Este post tiene carácter meramente generalista. Cada caso debe estudiarse de forma particular e individualizada para saber si podríamos o no, iniciar actuaciones de reclamación de una pensión de incapacidad permanente en alguno de sus grados, por lesión de hombro.

La lectura de este post no entraña relación alguna con el despacho de abogados que ha editado el mismo.