Informes médicos para una incapacidad permanente.

abogado pensión de incapacidad permanente.

¿Qué informes médicos necesito para solicitar una incapacidad permanente?

Como saben los que nos siguen, somos un despacho de abogados en Granada, aunque trabajamos en toda España, entre cuyas especialidades está la reclamación de pensiones de incapacidad permanente en cualquiera de sus grados:

-Gran invalidez.

-Incapacidad permanente absoluta

-Incapacidad permanente total

-Incapacidad permanente parcial.

Dentro de esta especialidad de nuestro despacho, unas de las preguntas mas frecuentes que suelen hacernos nuestros clientes son las siguientes:

  • ¿Qué informes médicos necesito tener para poder solicitar una pensión de incapacidad permanente?,
  • ¿Tienen que ser de especialistas?,
  • ¿Pueden ser informes médicos privados?.

Seguidamente vamos a responder a estos interrogantes.

En nuestro despacho de abogados ofrecemos dos servicios gratuitos:

*.- Primera consulta gratis a través del correo electrónico 4135@icagr.es  

Puede enviarnos su pregunta a nuestro correo y le contestaremos a la mayor brevedad posible.

*.- Valoración de la viabilidad de su reclamación de pensión totalmente gratis.

 

Para saber más sobre este servicio vea este vídeo:


Informes médicos necesarios para solicitar una pensión de incapacidad permanente:

Siempre que cualquier cliente nos hace esta pregunta lo primero que le respondemos es que nos deje examinar los informes de los que ahora dispone. Es decir, que podamos analizar que informes médicos tiene hasta la fecha.

Una vez que examinamos su documentación médica, y después de hablar con el cliente sobre las patologías y limitaciones que sufre, en ese momento podemos asesorarle, directamente e individualmente, sobe que informes médicos, en su caso en concreto, sería mas adecuado obtener para reclamar una pensión de incapacidad permanente.

Con esto queremos decir que, para determinar los informes médicos mas adecuados a la hora de solicitar una pensión de incapacidad permanente, tenemos que analizar el caso en concreto, y dependiendo de este análisis, podremos concretar esta pregunta.

Dicho esto anterior, tenemos que poner de manifiesto como siempre va a ser mas adecuado contar con informes de especialistas que diagnostiquen la patología concreta que sufra el interesado, y lo que es incluso mas importante, que determinen las limitaciones que dicha patología pueden provocar al paciente.

Por lo tanto, las dos primeras recomendaciones son:

1.- Análisis de cada caso en particular para determinar los informes médicos mas adecuados para solicitar una incapacidad permanente.

2.- Es importante contar con informes de especialistas relativos a las patologías que sufra el interesado.

Siga nuestras redes sociales pinchando en el icono de su red social favorita de las que les dejamos mas abajo:

Informes médicos para solicitar una pensión de incapacidad permanente.
Abogado Ramón Escribano Garés. Teléf: 958-274169.

Importancia de informes médicos con pruebas objetivas:

Es importante a la hora de solicitar una pensión de incapacidad permanente contar con informes médicos que describan o informen sobre pruebas objetivas practicadas a los pacientes o clientes.

En concreto nos referimos a informes médicos que describan los resultados de pruebas tales como:

  • Resonancias magnéticas
  • Ecografías
  • Electromiografías.
  • Radiografías
  • Gammagrafías.
  • Tac.
  • Etc.

No en todos los casos están indicadas este tipo de pruebas, pero en aquellos casos en los que los especialistas médicos decidan practicarlas, es importante conocer los resultados de dichas pruebas, al tener un componente objetivo muy relevante a la hora de reclamar una incapacidad permanente.

¿Tienen que ser informes médicos de la sanidad publica o pueden ser privados?

En nuestra opinión pueden ser informes médicos o bien de la sanidad pública o de la sanidad privada, e incluso de ambos a la vez.

Se tiene la creencia, por muchos ciudadanos, que los informes de la sanidad privada no se valoran o no se tienen en cuenta por los valoradores del INSS a la hora de determinar si corresponde o no una pensión de incapacidad permanente, pero en nuestra opinión esto no es del todo correcto.

Es cierto que los informes de la sanidad pública gozan de un principio de objetividad e imparcialidad claro, pero no por ello los informes médicos de la sanidad pública se consideran parciales o poco fiables. En nuestra opinión esto no es correcto ni acertado.

En muchos casos, los informes médicos de la sanidad privada ayudan, sobre manera, a la hora de reclamar una pensión de incapacidad permanente, ya que pueden cubrir aspectos que la sanidad publica, por el motivo que sea, no ha podido cubrir en el caso en concreto.

Sobre todo, cuando nos referimos a informes médicos de la sanidad publica que informan pruebas objetivas como por ejemplo una ecografía, una resonancia magnética, etc., esos informes son muy válidos y deben utilizarse.

Por ello, y en resumen, se pueden presentar y utilizar tantos informes de la sanidad privada como de la pública; ambos son igualmente válidos y valorables por el INSS.


Si quiere acceder a mas contenido similar visite nuestra web en el apartado de dicado a Artículos jurídicos donde podrá encontrar mas información relevante sobre pensiones de incapacidad permanente. Puede hacerlo pinchando en este enlace: https://abogadoescribanogares.com/articulos-juridicos/