Incapacidad permanente por síndrome del túnel carpiano.

¿Quiere reclamar una pensión de incapacidad laboral?. Llame al 958-274169 y le informaremos cómo nos podemos hacer cargo de su reclamación. 1ª consulta telefónica gratis.


Síndrome del túnel carpiano ¿puedo solicitar una pensión?

Extracto de la entrada: En esta entrada el abogado en Granada Ramón Escribano Garés, (teléfono 958-274169), especialista en reclamación de pensiones de incapacidad laboral en cualquiera de sus grados, explica si las personas que sufren síndrome del túnel carpiano, podrían solicitar una pensión de incapacidad permanente.

*.-Síndrome del túnel carpiano y pensión de incapacidad: Planteamiento:

¿Qué es el síndrome del túnel carpiano?

En primer lugar tenemos que explicar, someramente, en qué consiste el síndrome del túnel carpiano, para seguidamente, analizar si sería o no posble, la reclamación de una pensión de incapacidad permanente por esta dolencia.

Se podría definir esta dolencia, básicamente, como la existencia una presión sobre el nervio mediano que se encuentra ubicado en la muñeca, y cuya función es la movilidad y sensibilidad en dicha zona y en la mano.

¿Qué síntomas suele tener asociado el síndrome del túnel carpiano?.

 Normalmente este síndrome provoca dolor en la zona afecta, hormigueos, debilidad e incluso daño muscular en la mano y dedos afectados. Puede provocar limitaciones concretas para la movilidad de la mano y sobre todo para la carga de pesos y manipulación de objetos,  afectando a la movilidad de la zona.

Todo lo expuesto lo es sin pretensiones médicas. Nosotros somos abogados y solo hemos descrito básicamente y con carácter general, dicha afección. Para una correcta descripción de la lesión y sus limitaciones, hay que acudir siempre a un médico especialista.

*.- ¿Podría solicitar una pensión de incapacidad por síndrome del túnel carpiano?

Para responder a esta pregunta tenemos necesariamente que analizar dos factores diferenciados:

1.- Estado concreto de la lesión en el afectado:

Nos referimos a analizar si dicha dolencia, puede o no, ser intervenida quirúrgicamente o por el contrario es crónica y no admite más tratamientos curativos.

Además, tenemos que analizar las limitaciones que la lesión provoca tanto en la movilidad de la mano y brazo afecto, como la pérdida de fuerzas que pueda generar. Asimismo hay que analizar si afecta al brazo y mano dominante o no.

Asimismo es muy importante analizar las dolencias aparejadas como suelen ser lesiones en el codo, problemas cervicales y otras limitaciones asociadas.

Síndrome del túnel carpiano.

¿Puedo pedir una incapacidad permanente por síndrome del túnel carpiano?

2.-Análisis del trabajo habitual del lesionado:

Además, hay que analizar los requerimientos físicos que se exigen al trabajador en su trabajo habitual y ello para relacionar dichos requerimientos con las limitaciones que padece.

Aquellas actividades que requieran el manejo de cargas con ambos brazos, la realización de movimientos repetitivos y continuos de manos y brazos, incluidos dedos, lógicamente se van a ver mas afectadas por el padecimiento del síndrome del túnel carpiano y por ello, merecedoras de un estudio de viabilidad de cada caso en particular.

Por ello, y como siempre advertimos en nuestros post, hay que analizar cada caso en particular y de forma individualizada para concretar si, en ese caso, podría o no solicitarse una pensión de incapacidad permanente de carácter laboral por el padecimiento del síndrome del túnel carpiano.

Si quiere saber más sobre esta lesión puede hacerlo pinchando en este enlace:síndrome del túnel carpiano.

*.-Estudio de viabilidad gratis:

Este estudio del caso en concreto antes referidos, en nuestro despacho de abogados, lo ofrecemos totalmente gratuito.

Pueden llamarnos al 958-274169 y contarnos su caso. Le informaremos como proceder para obtener su estudio de viabilidad y para que puedan saber, si en nuestra opinión, en su caso en particular, podría dar lugar a un proceso de reclamación de una pensión de incapacidad permanente.

NOTA: Todo lo expuesto en este post tiene carácter generalista. Cada caso se debe estudiar de forma particular para conocer la viabilidad del mismo y establecer estrategias de reclamación adecuadas. La lectura de este post no implica relación de tipo alguno con el despacho de abogados que lo ha redactado.