Incapacidad permanente por migrañas.

Migraña e incapacidad permanente.

Si quiere solicitar una pensión de incapacidad permanente llame al 958-274169. 1ª consulta telefónica gratis. Presupuestos sin compromiso.

Pensión de incapacidad permanente por migrañas.

Extracto de la entrada: En este post, el abogado en Granada Ramón Escribano Garés, especialista en reclamación de pensiones de incapacidad permanente de tipo laboral, y asuntos relacionados con la Seguridad Social, va a explicar si es posible o no solicitar una pensión de incapacidad permanente por el padecimiento de migrañas.


*.-Pensión de incapacidad permanente por migrañas: Planteamiento.

Lo primero que queremos aclarar, brevemente, es de qué hablamos cuando nos referimos a migrañas.

La migraña se puede definir como un dolor agudo de cabeza, que puede conllevar una serie de factores añadidos como naúseas, sensibilidad a la luz o al sonido, vómitos y otros trastornos que, en dichos casos, pueden ser incapacitantes.

Dependiendo del dolor que provoque en el afectado, puede conllevar que sea incapacitante, es decir, que no pueda desarrollar tarea alguna mientras sufre de esta dolencia.

Las migrañas pueden ser crónicas y prolongarse durante varios días, dependiendo lógicamente de cada caso. Todo lo dicho sin pretensiones médicas y como forma de introducir el siguiente apartado de este post.

Migraña e incapacidad permanente.

Tengo migraña ¿puedo pedir una incapacidad permanente?

*.- ¿Puedo solicitar una pensión de incapacidad si tengo migrañas?:

Como saben los que nos siguen, nunca podemos afirmar de forma rotunda y con carácter general para todo tipo de casos, si se podría o no solicitar una pensión de incapacidad permanente por este tipo de enfermedad; hay que estudiar cada caso en concreto para poder establecer una viabilidad inicial.

No obstante, tenemos que señalar algunos puntos de interés que pueden hacernos llevar a pensar que pudiéramos encontrarnos ante un asunto que pudiera ser viable. Nos referimos a:

1.- Migrañas crónicas, es decir, que son habituales.

2.-Migrañas que cuando aparecen duran varios días. Cuanto más largo sea el periodo de tiempo que dura la migraña, mayor incapacitante será ésta.

3.-Sintomatología que lleva la misma asociada en cada caso (vómitos, sensibilidad al ruido o a la luz, necesidad de permanecer acostado, etc.).

Valorando estos y otros factores que concurran en cada caso en concreto, podremos determinar si la migraña que padece el interesado puede ser suficiente para reclamar una pensión de incapacidad permanente en alguno de sus grados. En los casos más agudos de migraña podría ser viable incluso reclamar una pensión de incapacidad permanente absoluta para todo tipo de trabajo.

Para determinar todo lo anterior es necesario contar con informes médicos de especialistas en la materia (especialmente neurólogos), que acrediten el carácter de la migraña, sus síntomas, y las limitaciones que provoca en el paciente.

Si quiere saber mas sobre migrañas puede hacerlo en este enlace: migrañas.

*.-Abogados especialistas en reclamación de pensiones de incapacidad permanente:

En nuestro despacho somos abogados especializados en este tipo de reclamaciones. Ofrecemos a cualquier interesado el servicio de primera consulta telefónica gratis. Llame al 958-274169 (con el prefijo 34 si no es desde España).

Le enviaremos un presupuesto gratis y sin compromiso con el coste que les puede suponer contratarnos para hacernos cargo de su reclamación de pensión.

NOTA: Este post tiene carácter generalista. Cada caso se debe estudiar de forma particular y concreta para establecer una viabilidad en la reclamación. La lectura de este post no entraña relación alguna con el despacho de abogados autor del mismo.