Incapacidad permanente por lesiones de cadera.

Lesiones de cadera.

¿Necesita reclamar una pensión de incapacidad permanente por lesiones de cadera o cualquier otra enfermedad?. Llame al 958-274169 y reciba su presupuesto gratis. (Sólo casos en España).


¿Puedo reclamar una pensión de incapacidad por lesiones de cadera?

Extracto de la entrada: En este post vamos a explicar cuales son las lesiones más habituales de cadera, y si sería posible o no solicitar una pensión de incapacidad permanente por el padecimiento de dichas lesiones. Este post ha sido elaborado por elaborado por el abogado en Granada Ramón Escribano Garés, (teléfono 958-274169, solo España), especialista en reclamación de pensiones de incapacidad permanente y asuntos relacionados con la Seguridad Social.

*.- Lesiones de cadera: ¿Qué lesiones puede sufrir la cadera?:

Como siempre decimos al inicio de nuestros post, sobre este tipo de asuntos, queremos dejar claro que no somos médicos sino abogados que tramitamos pensiones de incapacidad permanente en cualquiera de sus grados a nuestros clientes.

Por lo tanto, todas las consideraciones que se puedan hacer en este post, deben ser tenidas en cuenta desde este punto de vista.

Sólo hacemos referencias de carácter médico al objeto de introducir el verdadero asunto que queremos plantear, que es la posible solicitud de una pensión de incapacidad permanente por el padecimiento de lesiones de cadera.

El diagnóstico, tratamiento, informes y cualquier actuación de tipo médico, sólo puede ser efectuada por especialistas médicos.

Las lesiones de cadera son muy frecuentes en el día a día.  Nos podemos encontrar con lesiones como las siguientes (entre otras):

.- Fracturas de diverso tipo y consideración, con limitaciones diferentes según el grado de fractura y su recuperación.

.- Trocanteritis, que se caracteriza por un dolor crónico situado en la parte lateral de la cadera, que aumenta al nadar, subir escaleras.

.– Luxaciones o dislocaciones de cadera, con limitaciones diferentes dependiendo del éxito de las reducciones de que sean objeto y las secuelas que hayan podido quedar tras los tratamientos médicos correspondientes.

.- Artrosis de cadera, que puede provocar dolor, limitación de movilidad, etc.

.- Padecimiento de reumatismos a nivel de cadera, que pueden provocar dolor, limitación de movimientos, y limitación del mantenimiento de diversas posturas.

.-Bursitis de cadera, que se puede definir como una inflamación de la bursa que existe en dicha articulación, pudiendo provocar dolor, inflamación, rigidez, dificultades para deambular o mantener posturas fijas, etc.

.- Etc.

Para saber más sobre las posibles lesiones de la cadera, causas y posibles tratamientos, pinche en este enlace que le derivará a una web que explica de forma muy gráfica y fácil de entender, estos aspectos: lesiones de cadera

Lesiones de cadera.

Pensión de incapacidad por lesiones de cadera.

*.-¿Podría solicitar una pensión de incapacidad permanente si tengo alguna de estas lesiones de cadera?:

Lo primero que tenemos que decir es que no podemos responder de una manera general en todo tipo de casos.

Para poder responder a esta pregunta, tenemos que estudiar el caso en particular que se nos presente de forma concreta e individualizada, y ello desde los siguientes puntos de vista:

1.- Determinación clara y concreta, con informes de especialistas, que acrediten que lesión de cadera se sufre por el interesado, y en particular, qué limitaciones le provocan.

2.- En segundo lugar tenemos que valorar cual es el trabajo habitual del interesado, al objeto de relacionar las actividades que se ve obligado a realizar en el mismo, con las limitaciones que la lesión de cadera concreta que padezca, le provocan.

Habrá que analizar el tipo de trabajo, si se tienen que realizar esfuerzos y movimientos con la cadera que pudieran estar limitados, si afecta a las tareas de levantamiento de cargas, mantenimiento de posturas de bipedestación o sedestación prolongada, y en general analizar cualquier hecho que pueda tener interés para evaluar la capacidad de trabajo del afectado.

3.- Una vez analizados los dos puntos anteriores se podrá determinar si el afectado por dicha lesión puede ser o no declarado en alguna situación de incapacidad permanente (parcial, total o absoluta), dependiendo de la determinación de su capacidad residual de trabajo.

Este análisis de cada caso en concreto, en nuestro despacho de abogados, lo ofrecemos a cualquier interesado de forma totalmente gratis. Pueden llamarnos al 958-274169 (solo atendemos casos en España), y contarnos su caso. Le indicaremos como proceder para que pueda obtener nuestra opinión sobre la viabilidad de su caso en particular para reclamar una pensión de incapacidad en alguno de sus grados.

Si posteriormente desea encargarnos que nos hagamos cargo de su reclamación, le haremos llegar un presupuesto gratis y sin compromiso con el coste de nuestra intervención para reclamar su pensión.

NOTA: Este post tiene carácter meramente generalista. Cada caso se debe estudiar de forma concreta y particular para establecer estrategias de reclamación legal. La lectura de este post no entraña relación alguna con abogado autor del mismo.