Incapacidad por lesión del astrágalo y tobillo.

abogado pensiones

En nuestro despacho de abogados en Granada, (teléfono 958-274169 y correo 4135@icagr.es) aunque trabajamos en toda España, nuestra especialidad es la:

-Reclamación de pensiones de incapacidad permanente en cualquiera de sus grados (gran invalidez, incapacidad permanente absoluta, incapacidad permanente total o parcial).

– Impugnación de lats médicas.

– Reclamaciones de indemnización de convenio.

-Y en general cualquier reclamación de tipo laboral y frente a la Seguridad Social.

Dentro de esta especialidad del despacho, en el post de hoy vamos a analizar si es posible reclamar una pensión de incapacidad permanente, en alguno de sus grados, por lesiones del astrágalo y en general por lesiones de tobillo.

Reclamación de pensión de incapacidad permanente  por lesiones de tobillo.
Abogado Ramón Escribano Garés. Telf: 958-274169. E-mail 4135@icagr.es

Incapacidad permanente por lesión del astrágalo y tobillo: ¿A qué tipo de lesión nos referimos?

Cualquier lesión tanto del pie como del tobillo suele tener una incidencia muy importante y relevante en la capacidad laboral del lesionado, sobre todo en aquellos casos en que el trabajo del mismo conlleva mantener posturas de bipedestación y deambulación prolongada.

Cuando nos referimos al astrágalo nos referimos a un hueso que está en la parte posterior y central del pie y que se articula con la tibia y el peroné.

Este hueso es un hueso que en pocas ocasiones se fractura, aunque ello es posible, ya que es uno de los huesos más gruesos y duros el pie. La mayoría de las fracturas de este hueso suelen ser por un impacto muy fuerte, como caída, golpes, etc.

Con el astrágalo se forma la articulación del tobillo, lo que es muy relevante para la movilidad en general del pie.

Asimismo cualquier lesión que pueda afectar al tobillo es muy relevante en la capacidad de trabajo del interesado, al limitar los movimientos antes referidos.

Las lesiones más comunes del tobillo suelen ser:

– Torceduras.

– Esguince del ligamento lateral externo.

– Esguince del ligamento lateral interno.

– Rotura del tendón de Aquiles.

– Etc.

Las limitaciones más comunes que pueden provocar las lesiones en el tobillo son la falta de estabilidad, limitaciones a la deambulación y bipedestación, dolor, y en general afectación de la movilidad del afectado.

Comparta este post con sus amigos en redes sociales. Les podría ayudar.

¿Podría solicitar una pensión de incapacidad permanente por lesión del astrágalo y tobillo?

Siempre va a depender del análisis de cada caso en concreto, y ello desde tres puntos de vista

Nuestra experiencia de más de 20 años nos avala. Llame al 958-274169 e infórmese.

1.- Análisis de la documentación médica

Con ello pretendemos acreditar las lesiones y patologías que tenga cada interesado en concreto referentes al astrágalo y al tobillo.

Tenemos que estudiar los documentos médicos que nos demuestren que lesiones presenta el interesado en el pie y tobillo y en concreto y de forma particular que nos acrediten que tipo de limitaciones padece el interesado como consecuencia de dichas lesiones.

2.- Análisis del puesto de trabajo del interesado:

Este aspecto es fundamental en este caso.

Ya hemos analizado que la lesión del astrágalo tobillo va a afectar sobre todo a la movilidad del interesado, por ello, para saber si por esta patología podremos solicitar o no una incapacidad permanente debemos valorar si en el trabajo del interesado se le van a exigir requerimiento de este tipo, es decir requerimientos de deambulación y bipedestación prolongada, ya que aunque tenga lesiones que le limitan la movilidad, si en su trabajo esto no es un aspecto fundamental podría no ser viable a reclamación.

Por ello hay que analizar el puesto de trabajo de cada interesado a este respecto, es decir, para determinar la viabilidad o no de su reclamación de su pensión de incapacidad permanente.

3.-Determinación jurídica de la viabilidad del caso:

Una vez estudiados los dos pasos anteriores, un abogado especialista debe determinar si el caso es o no viable, y caso de serlo, determinar qué tipo de incapacidad permanente se podría reclamar en el mismo, lo que se basa fundamentalmente en la experiencia profesional y judicial del abogado que realiza dicho análisis.

Este estudio de viabilidad de cada caso en particular en nuestro despacho es gratuito.  Vea este vídeo que le dejamos a continuación donde lo explicamos detenidamente:

*.- 1ª consulta gratuita por E-mail:

Si tiene cualquier duda o pregunta en relación a su posible pensión de incapacidad permanente, puede escribirnos a nuestro correo 4135@icagr.es y plantearnos la misma. Le contestaremos a la mayor brevedad posible.

Asimismo, y si lo desea, podremos enviarle un presupuesto cerrado y sin compromiso con el coste que les puede suponer contratarnos para que nosotros nos hagamos cargo de reclamar su pensión de incapacidad permanente.

Si quiere conocer nuestros servicios relacionados con pensiones de incapacidad permanente pinche en este enlace: https://abogadoescribanogares.com/abogado-pension-incapacidad-permanente/

Si quiere saber mas sobre lesiones de tobillo puede ver el que le dejamos en el enlace, que estimamos, es un post bastante completo a estos efectos: https://www.efisioterapia.net/articulos/el-tobillo-anatomia-y-lesiones-mas-frecuentest

¿Qué enfermedades permiten solicitar una pensión de incapacidad permanente?
¿Qué enfermedades permiten solicitar una pensión de incapacidad permanente?

Listado de enfermedades más usuales para solicitar una incapacidad permanente. En los despachos de abogados que, como el nuestro, se dedica a la reclamación de pensiones de incapacidad permanente…

Demanda de incapacidad permanente
Demanda de incapacidad permanente

Aspectos más relevantes de una demanda de incapacidad permanente. En este post, el abogado Ramón Escribano Garés, abogado con despacho profesional en Granada, aunque prestamos nuestros servicios…

Reclamación previa frente a una incapacidad permanente.
Reclamación previa frente a una incapacidad permanente.

Me han denegado la incapacidad permanente ¿ puedo presentar recurso? En nuestro despacho de abogados en Granada, aunque trabajamos en toda España, somos especialistas en reclamación de pensiones…

Abogados custodia compartida, trabajamos en toda España.
Abogados custodia compartida, trabajamos en toda España.

Llevamos asuntos de custodia compartida en toda España. Uno de los aspectos que mas litigios generan en los procesos de divorcio, separación matrimonial o rupturas de parejas de hecho, es el rela…

Abogados incapacidad permanente en Granada y Jaén.
Abogados incapacidad permanente en Granada y Jaén.

Abogados especializados en incapacidad permanente. En nuestro despacho de abogados, con sede física en Granada pero que trabajamos en toda España, estamos especializados en reclamación de pensio…