Incapacidad permanente por hernia lumbar.

Hernia lumbar

¿Necesita reclamar una pensión de incapacidad permanente?. Llame al 958-274169 y cuéntenos su caso. Primera consulte telefónica gratis.


¿Puedo pedir una pensión de incapacidad permanente si tengo una hernia lumbar?

Extracto de la entrada: En esta entrada vamos a analizar si sería factible o no, solicitar una pensión de incapacidad permanente en algunos de sus grados, a aquellas personas que sufran una hernia lumbar. Esto post ha sido editado por el abogado en Granada Ramón Escribano Garés, especialista en reclamación de pensiones de incapacidad permanente en cualquiera de sus grados y asuntos relacionados con la Seguridad Social.

*.-Hernia discal lumbar: Planteamiento:

La zona lumbar de la columna vertebral es una de las zonas más inestables de toda la columna y que a su vez, se ve sometida a esfuerzos más intensos, sobre todo en los trabajos que implican la realización de cargas de pesos, deambulación y bipedestación prolongada.

Podríamos definir la hernia lumbar como una salida del disco intervertebral que a su vez comprime o daña algunas estructuras cercanas como pueden ser las raíces nerviosas y generando dolor y limitación.

No todas las hernias discales lumbares tienen las mismas características ni producen los mismos efectos, debiendo por ello estar en cada caso a las correspondientes pruebas médicas, efectuadas por especialistas, para comprobar estos extremos.

Un dato muy interesante a la hora de valorar las limitaciones que puede provocar una hernia lumbar es la realización de una electromiografía, con la que podremos objetivar si las raíces nerviosas están o no afectadas por dicha hernia.

Para mas información de carácter médico sobre una hernia lumbar pueden consultar el siguiente enlace: hernia lumbar.

Como siempre advertimos en nuestros post, nosotros no somos médicos sino abogados encargados de reclamar pensiones de incapacidad permanente, por lo que las referencias médicas que aquí podamos hacer se deben entender hechas en estas circunstancias y con dichas limitaciones.

Hernia lumbar

Hernia lumbar y pensión de incapacidad.

*.-¿Puedo pedir una pensión de incapacidad si tengo una hernia lumbar?

Como siempre comentamos en todos nuestros post relativos a este tipo de materias, para analizar si es o no posible reclamar una pensión por esta causa tenemos que analizar diferentes factores:

1.-Documentación médica que acredite la existencia de la hernia lumbar y su gravedad, así como si la misma afecta o no a las raíces nerviosas. Para ello debemos contar con las pruebas médicas lo más objetivas posibles como resonancias magnéticas, electromiografías, informes de especialistas, etc.

Muy importante es que, en dichos informes, se concreten las limitaciones que dicha hernia provoca al trabajador.

2.- Documentación que nos acredite cual es el puesto de trabajo del interesado, y en especial, determinar los requerimientos físicos que se exigen en el mismo, tanto a nivel lumbar, como los relativos a manejos de cargas, bipedestación, deambulación, mantenimiento de posturas forzadas y cualquier otro que requiera dicho trabajo.

Para esto es importante contar con el contrato de trabajo, nóminas, certificados de empresas de riesgos laborales, etc.

3.- Determinación de la posible incapacidad permanente:

Con todo lo anterior, el último paso será comparar las limitaciones que provoca la hernia lumbar con los requerimientos que se exijan en el trabajo del interesado, para así poder conocer la viabilidad de una posible reclamación de incapacidad permanente en alguno de sus grados.

Tras el estudio de cada caso en los términos explicados, estaremos en disposición de conocer la posible viabilidad de nuestra reclamación de incapacidad permanente por hernia lumbar, y ello basándonos en nuestra experiencia profesional.

*.- Abogados especialistas en reclamación de pensiones de incapacidad:

En nuestro despacho, este estudio previo lo efectuamos de forma gratuita a cualquier interesado. Puede llamarnos al 958-274169 y le indicaremos cómo puede conocer si en su caso podría o no ser viable, a nuestro entender y según nuestra experiencia en este campo,  reclamar una pensión de incapacidad permanente en alguno de sus grados.

Llame al 958-274169. La primera consulta telefónica es gratuita.

NOTA: Este post tiene carácter generalista y divulgativo. Cada caso debe estudiarse de forma concreta e individualizada para establecer estrategias de actuación legal. La lectura de este post no supone relación de tipo alguno con el despacho de abogados que lo ha editado.