Incapacidad permanente por hernia dorsal.

Patología dorsal y pensión.

Pensión de incapacidad laboral por hernia dorsal.

Extracto del post: En esta entrada, el abogado en Granada Ramón Escribano Garés, (teléfono 958-274169), especialista en reclamaciones de pensiones de incapacidad laboral, va a reflexionar sobre las posibilidades que pueden existir para reclamar una pensión de incapacidad permanente, por el padecimiento de hernias dorsales o patologías de tipo dorsal.

*.- Hernia dorsal o patología dorsal: Información de carácter general:

Este tipo de hernias dorsales o patologías de la columna a nivel dorsal, son de las hernias más peligrosas y difíciles de tratar por los facultativos médicos especializados, y ello debido fundamentalmente a las alta posibilidad de que se pueda ver afectada la médula espinal.

También tenemos que mencionar que es una de las hernias menos frecuentes en la práctica. No obstante, su existencia suele provocar los siguientes efectos y limitaciones en las personas que la padecen:

.- Dolor en la zona dorsal que se puede irradiar a miembros inferiores.

.- Limitación de movimientos ha dicho nivel dorsal.

.- Contracturas musculares.

.- Calambres.

.- Debilidad, hormigueos.

.- Afectación a nivel radicular que incluso provoca claudicación a la marcha.

.- Pérdida de sensibilidad.

.- Los afectados por este tipo de dolencias pueden presentar limitación para deambular de forma prolongada, mantener posturas de bipedestación y sedestación prolongada, posturas forzadas, para la carga de pesos y carga biomecánica del sector afectado.

Como siempre, informamos a todos los lectores de nuestros post, que todo lo expuesto tiene carácter de mera información general. Solo los médicos (y nosotros o lo somos), son los indicados para diagnosticar y objetivar la existencia de la hernia dorsal, sus efectos en el paciente y las limitaciones que puede provocarle a cada caso concreto.

Por ello es muy importante contar con informes médicos de especialistas que diagnostiquen claramente la patología a nivel dorsal que se padece (resonancias magnéticas, ecografías, TAC, etc),  y que además describan claramente la sintomatología de cada caso y las limitaciones del paciente.

Sí quieren más información sobre este tipo de hernia dorsal pueden hacerlo en el siguiente enlace: hernia dorsal.

Patología dorsal y pensión.

Pensión por hernia dorsal.

*.- Pensión por hernia dorsal o patología dorsal:

Pero ¿puedo solicitar una pensión de incapacidad permanente si tengo esta dolencia?

La respuesta va a depender de varios factores:

1º.- Concretar, claramente, la magnitud de la lesión, es decir, tenemos que objetivar la existencia de dicha hernia y los efectos que provoca en el paciente, y muy en especial, las limitaciones que le provoca en actividades de deambulación, carga de pesos, carga biomecánica y cualquier otra limitación que pueda afectar al cliente.

2º.- La segunda cuestión a considerar consiste en, analizar el puesto de trabajo del interesado, y ello desde el punto de vista de los requerimientos físicos que se exigen para desarrollar todas o las fundamentales tareas en que consista su actividad habitual.

3º.- El tercer paso consiste en, combinar todo lo anterior y concluir si el afectado por una hernia dorsal o por una patología dorsal concreta, y con unas limitaciones claramente determinadas, puede o no desarrollar su trabajo habitual.

El resultado de estos análisis jurídicos, determinarán si es o no viable iniciar la reclamación de una pensión de incapacidad permanente por el padecimiento de hernia dorsal o patología dorsal.

*.- Abogados especialistas en reclamación de pensiones de incapacidad permanente:

En nuestro despacho de abogados, ofrecemos a cualquier interesado, realizar ese estudio de viabilidad jurídico de forma gratuita. Pueden llamarnos al 958-274169 y contarnos su caso. Le informaremos sobre si su reclamación puede o no ser viable, a nuestro entender, y una vez analizados sus documentos médicos y su trabajo habitual. Primera consulta telefónica gratuita.

NOTA: Todo lo expuesto en esta entrada tiene carácter meramente generalista. Cada caso debe ser estudiado de forma particular para analizar si la reclamación de una pensión de incapacidad por hernia dorsal puede o no ser viable. Todas las referencias de información médica contenidas en el post no han sido efectuadas por médicos, sino que solo se han efectuado desde el punto de vista jurídico y no médico. Solo los médicos pueden determinar la existencia de la lesión y sus efectos y limitaciones. La lectura de este post no entraña relación alguna con el despacho autor de la entrada.