Incapacidad permanente por hernia de columna.

Pensión por hernia de columna vertebral.

Si está pensando en reclamar una pensión de incapacidad permanente llame al 958-274169. Somos abogados especialistas. 1ª consulta telefónica gratuita.

¿Puedo reclamar una pensión de incapacidad per hernia de columna? 

Extracto de la entrada: En este post vamos a explicar si es posible o no solicitar una incapacidad permanente de carácter laboral en el caso de padecimientos de hernias de columna. Post editado por el abogado en Granada Ramón Escribano Garés (teléfono 958-274169), especialista en reclamación de pensiones de incapacidad permanente y asuntos relacionados con la Seguridad Social.


*.-Hernias de columna. Planteamiento:

En nuestro despacho de abogados, entre cuyas especialidades está la reclamación de pensiones de incapacidad permanente, unas de las consultas más habituales es la de aquellas personas que padecen hernias de columna vertebral, bien sea cervical, dorsal o lumbar.

Este tipo de lesiones, sobre todo en las personas cuyas actividades conllevan esfuerzos físico flexiones reiteradas de columna, ocupa un lugar privilegiado en cuanto al número de reclamaciones de incapacidad, al menos en nuestro despacho de abogados.

Por ello, y con carácter general, en el punto siguiente de este post, vamos a efectuar algunas reflexiones en cuanto a las posibilidades que pueden existir para reclamar una pensión de incapacidad permanente por  el padecimiento de hernias de columna.

Pensión por hernia de columna vertebral.

Hernia de columna vertebral y pensión de incapacidad permanente.

*.-¿Puedo reclamar una pensión de incapacidad por el padecimiento de hernia de columna?

Cuando un cliente nos llama y nos plantea esta pregunta, los pasos que seguimos, antes de responder concretamente, son los siguiente:

1.-Análisis del tipo de hernia de columna que padece el interesado:

Lo primero es saber que tipo de hernia se padece, en particular, si afecta la zona lumbar, dorsal o cervical.

Además, necesitamos contar con pruebas objetivas que nos indiquen qué tipo de hernia se padece y el grado de afectación radicular que padece, es decir, el grado de afectación de las raíces nerviosas implicadas.

Todo ello se puede objetivar con resonancias magnéticas y con pruebas de electromiografía, que nos indicarán, objetivamente, el tipo de hernia y su afectación respecto de las raíces nerviosas.

También es importante contar con informes de especialistas que interpreten este tipo de prueba, tanto radiólogos como neurocirujanos.

Asimismo, es importante contar con informes especializados que determinen el grado de afectación o mejor dicho, las limitaciones concretas que provocan en el interesado ese tipo de hernia de columna que se padece. Por ejemplo informes del especialista que trata al lesionado o del servicio de rehabilitación correspondiente. Con ello podremos conocer el grado de limitación y las actividades que se encuentran afectadas como por ejemplo la sobrecarga, las flexiones repetitivas, el manejo de pesos o cargas, etc

2.-Análisis del puesto de trabajo del afectado:

El siguiente paso es analizar la situación laboral del afectado. En concreto necesitamos saber en qué consiste su trabajo, que requerimientos a nivel de la zona vertebral afectada se le exigen.

Para ello es importante contar con el contrato de trabajo, nóminas, informe de revisiones o inspecciones efectuadas por los servicios de prevención de la empresa y cualquier otro documento que nos indique qué requerimientos físicos se nos exigen, o tenemos que realizar en el trabajo habitual.

3.- Determinación de la viabilidad concreta en cada caso particular:

Con todo lo anterior, el abogado podrá determinar si, en el caso en particular, teniendo presentes los informes médicos y los documentos que acrediten los requerimientos exigibles en cada caso, sería o no viable el inicio de un proceso de reclamación de pensión de incapacidad permanente.

Este trabajo de estudio de la viabilidad en nuestro despacho de abogados lo ofrecemos totalmente gratuito a cualquier interesado. Puede llamarnos al 958-274169 y le indicaremos cómo proceder para que pueda conocer nuestra opinión sobre la viabilidad de su reclamación de pensión de incapacidad permanente, según nuestra experiencia profesional en esta materia. Primera consulta gratuita y presupuestos gratis y sin compromiso en el 958-274169.

Para saber mas sobre hernias de columna puede hacerlo en este enlace: hernias.

NOTA: La lectura de este post no entraña relación alguna con el despacho de abogados autor del mismo. Cada caso se debe estudiar de forma concreta y particular de cara a establecer la viabilidad y estrategia en una reclamación de pensiones de incapacidad permanente.