Incapacidad permanente por artrosis de cadera.

incapacidad permanente por artrosis de cadera.

Si está interesado en solicitar una pensión de incapacidad permanente, pida su presupuesto gratis en el 958-274169. Primera consulta telefónica gratis.


¿Puedo solicitar una pensión de incapacidad por artrosis de cadera?

Extracto de la entrada: En este post el abogado en Granada, Ramón Escribano Garés, (958-274169), especialista en reclamaciones de incapacidad permanente laboral en cualquiera de sus grados, analiza si es posible o no, solicitar una pensión de incapacidad permanente a las personas que sufren artrosis de cadera.

*.-Artrosis de cadera: Planteamiento:

Como es sabido, las caderas son una de las articulaciones del cuerpo que mas movilidad sufren y que se ven obligadas a soportar todo el peso del tronco. Precisamente al verse sometidas a esa intensa movilidad y soportar las citadas cargas, es una articulación propensa a sufrir desgastes que causan además de dolores de diversa intensidad, problemas en la movilidad muy acusados, dependiendo lógicamente del grado de cada caso.

La artrosis a nivel de cadera suele afectar al cartílago hialino, que es un cartílago que está presente en diferentes partes del cuerpo, que en ocasiones puede presentarse con aspecto muy duro, e incluso confundirse con un hueso y entre cuyas funciones destacan las de amortiguar los impactos y las situaciones de fricción.

Los síntomas principales que provoca la artrosis de cadera en las personas que sufren esta dolencia son:

1.- El primero y más apreciable es el dolor, que dependiendo del grado, será de mayor o menor intensidad.

2.- Claudicación de la marcha, es decir, posibles fallos en la marcha como por ejemplo la aparición de cojeras.

3.- Limitaciones de movimientos, tales como dificultad al caminar, mantener posturas de bipedestación o cuclillas, etc.

En los casos mas graves, y si médicamente es posible, puede conllevar la necesidad de intervenir quirúrgicamente y colocar una prótesis de cadera al afectado.

Todo lo expuesto sin pretensiones médicas y a los solos efectos de introducir el siguiente apartado de este post. Somos abogados y no médicos.

Artrosis de cadera y pensión de incapacidad laboral.

*.- ¿Podría solicitar una incapacidad permanente si tengo artrosis de cadera?:

Esta pregunta, muy habitual en los despachos que nos dedicamos a la reclamación de pensiones, tiene siempre la misma respuesta:

1.- Depende del grado de artrosis que tenga cada interesado y de las limitaciones que le provoque.

2.- Depende del trabajo habitual del lesionado.

Por ello, lo primero que debemos hacer es, estudiar toda la documentación médica de cada interesado, y en especial determinar:

.- Si las lesiones son crónicas o admiten algún tratamiento curativo, como incluso podría ser la colocación de prótesis.

.- Determinar claramente qué limitaciones provoca en el interesado, como por ejemplo dolor crónico, limitación de movimientos, de deambulación, de agacharse, de mantener posturas forzadas, de equilibrio, etc.

Y en segundo lugar y una vez determinado todo lo anterior, debemos analizar los requerimiento físicos exigidos en el trabajo habitual del lesionado, para ver si dichos requerimientos son o no compatibles con las limitaciones físicas objetivadas con los citados informes médicos.

Dependiendo de este estudio podremos concluir si en cada caso podríamos solicitar:

.- Una pensión de incapacidad permanente absoluta, si se acredita que el lesionado no puede hacer trabajo alguno, ni siquiera los sedentarios.

.- Una pensión de incapacidad permanente total para el trabajo habitual si demostramos que no se pueden realizar las tareas fundamentales del trabajo habitual del lesionado.

.- Una pensión de incapacidad permanente parcial, para aquellos casos en que la lesión no impedir realizar el trabajo habitual del interesado, pero si le limita en su rendimiento en mas de un 33%.

*.- Artrosis de cadera. Estudio de viabilidad gratuito:

Este estudio anterior, en nuestro despacho de abogados lo ofrecemos de forma gratuita a cualquier interesado. Para ello deberá ponerse en contacto con nosotros en el 958-274169 y le indicaremos los pasos a seguir.

Caso de que entendamos que su caso es viable, en nuestra opinión personal, en ese caso le haremos llegar un presupuesto gratis y sin compromiso con el coste que les puede suponer contratarnos para que nos hagamos cargo de su reclamación de incapacidad permanente por artrosis de cadera o cualquier otra lesión o enfermedad.

Si quieren saber más sobre artrosis de cadera pueden hacerlo pinchando en este enlace: artrosis de cadera.

NOTA: Todo lo expuesto en esta entrada tiene carácter divulgativo y generalista. Cada caso se debe estudiar de forma concreta e individualizada para conocer la viabilidad de la reclamación y establecer estrategias de actuación legal. La lectura de este post no significa establecer relación alguna con el despacho de abogados autor de la misma.