Incapacidad laboral por patología cervical.

Pensión y patología cervical.

¿Puedo pedir una pensión de incapacidad por patología cervical?

Extracto del post: En esta entrada el abogado en Granada Ramón Escribano Garés, especialista en reclamación de pensiones de incapacidad laboral y asuntos relacionados con la Seguridad Social (teléfono 958-274169), va a hablar sobre las posibilidades que tienen las personas que sufran una patología cervical, para solicitar una pensión de incapacidad laboral por dicho motivo.

*.- ¿ A que nos referimos con patología cervical?:

Cómo siempre exponemos en todos nuestros artículos, todas las consideraciones médicas que exponemos en los mismos, son efectuadas desde el punto de vista jurídico y no médico, por lo que así deben ser entendidos.

Teniendo en cuenta lo anterior, por patología cervical podemos definir aquellas enfermedades que afectan a la columna cervical, como por ejemplo hernias discales (en sus diferentes grados), protusiones discales, artrosis cervical, afectaciones neurológicas a dicho nivel cervical y cualquier patología o enfermedad que pudiera afectar al segmento cervical del afectado.

*.-¿Qué limitaciones puede provocar l patología cervical?:

Este extremo es el más importante a la hora de valorar si una persona podría o no, solicitar una pensión de incapacidad laboral por patología cervical, y que, como hemos expuesto en diversos artículos de nuestra web y, uno de los aspectos más importantes para este fin es valorar la capacidad de trabajo del afectado.

Lógicamente, las limitaciones que presente el afectado por una patología cervical va a depender de varios factores, como por ejemplo:

.- Si tiene o no afectación neurológica.

.- Si padece hernias a nivel cervical o sólo protusiones discales.

.- Si dicha patología provoca dolor y el nivel concreto del mismo.

.- Si tiene o no parestesias en la zona afecta y en las extremidades superiores.

.- Valoración de su capacidad de movimiento en dicha zona.

.- Si provoca o no mareos y vértigos, muy habituales en este tipo de patologías.

.- Etc.

Los informes médicos del interesado serán los que nos tendrán que describir las concretas limitaciones que la patología cervical provoca en el interesado, y en especial, las pruebas de carácter objetivo, como resonancias magnéticas, electromiografías, ecografías y pruebas similares.

Si quieren saber más sobre las patologías cervicales pueden hacerlo pinchando en este enlace: Patologías cervicales.

Pensión y patología cervical.

Patología cervical y reclamación de pensión.

*.- ¿Se puede solicitar una pensión por patología cervical?:

Para responder a esta pregunta tenemos que manifestar que:

1º.- Lo primero es saber que no se pueden hacer afirmaciones con carácter generalista para todo tipo de casos. Cada caso es diferente y debe estudiarse de forma individualizada para poder concretar si es o no posible solicitar una pensión por patología cervical.

2º.- En segundo lugar, habrá que estudiar los documentos médicos del afectado, y en particular, como hemos referido en el punto anterior, las limitaciones concretas que le provocan en sus actividades.

3º.- En tercer lugar hay que estudiar los requerimientos físicos y psíquicos del trabajo habitual del afectado, precisamente para poder constatar cuales son las actividades exigibles en dicho puesto de trabajo. Es decir, constatar si en dicho trabajo se ve afectada la columna cervical y en qué forma. Por ejemplo,si se requieren posturas forzadas a dicho nivel, si se exige o no trabajas en alturas (para casos de vértigos o mareos), etc.

4º.-El último punto a tener en cuenta es la combinación de todos los anteriores, ya que debemos analizar si las limitaciones que una patología cervical provoca en el afectado, puede o no ser suficiente para que pueda desarrollar su trabajo habitual o por el contrario, dichas limitaciones impidan la realización del mismo. El resultado de este análisis nos dará la viabilidad de una futura reclamación de pensión de incapacidad laboral por patología cervical.

*.- Consulte su caso con nuestro despacho:

En nuestro despacho de abogados ofrecemos a cualquier interesado, el servicio de primera consulta telefónica gratis enel 958-274169. Pueden llamarnos, contarnos su caso y nosotros,  le enviaremos, gratis y sin compromiso, un presupuesto con el coste que les puede suponer que nos hagamos cargo de la reclamación de su pensión de incapacidad laboral por patología cervical.

NOTA LEGAL: Este post tiene carácter meramente generalista. Cada caso se tiene que estudiar de forma particular y concreta para llegar a conclusiones y estrategias sobre la viabilidad de su reclamación de pensión de incapacidad laboral. La lectura de este artículo no entraña relación contractual alguna con el despacho de abogados titular de esta web.