Criterios pensión incapacidad permanente por hernia lumbar.

hernia lumbar
Abogado Ramón Escribano Garés especialista en reclamación de pensiones de incapacidad permanente.
Abogado Ramón Escribano Garés
Telf: 958-274169.

Si tengo una hernia lumbar ¿puedo solicitar una incapacidad permanente?

Una de las lesiones que, en el día a día de los abogados que nos dedicamos a la reclamación de pensiones de incapacidad permanente,  es mas habitual encontrarnos en la práctica diaria es la hernia lumbar, sobre todo en los trabajos que son muy exigentes a nivel físico, aunque también podemos encontrar esta hernia lumbar en trabajos que implican estar muchas horas de pié, deambulando e incluso manteniendo posturas de sedestación prolongada (estar sentado buena parte de la jornada laboral).

Por ello, es muy habitual que las personas que padecen este tipo de hernias nos pregunten si en su caso en particular, podríamos o no, reclamar una pensión de incapacidad permanente. Seguidamente vamos a explicar que criterios seguimos en nuestro despacho de abogados para valorar la viabilidad de una pensión de incapacidad permanente derivada del padecimiento de una hernia lumbar.

Somos abogados especializados en reclamación de pensiones de incapacidad permanente. Nuestra experiencia, de más de 20 años, nos avala. Llame al 958-274169 y pida su presupuesto gratis.

Criterios médicos relacionados con la hernia lumbar.

Lógicamente el primer criterio que valoramos en nuestro despacho antes de decidir si podríamos o no reclamar una pensión de incapacidad permanente, es el análisis de la documentación médica que cada interesado pueda aportarnos.

A este respecto nos interesa mucho valorar diferentes documentos, como por ejemplo:

  • Informes del servicio de urgencias del hospital que haya tratado al lesionado.
  • Informes de alta hospitalaria en caso de que la hernia lumbar haya sido intervenida.
  • Informes de resonancias magnéticas referidas a dicha hernia lumbar.
  • Informes de electro-miografias al objeto de acreditar la afectación neurológica de la hernia lumbar.
  • Informes del servicio de rehabilitación que haya tratado al paciente de su hernia lumbar.
  • Informes de especialistas diversos que hayan tratado al paciente en relación con la hernia lumbar y con los efectos que la misma haya provocado, como por ejemplo lumbalgia, dificultades de deambulación, etc.

Este estudio es básico para la posterior evaluación de la viabilidad de nuestra reclamación de una pensión de incapacidad permanente por hernia lumbar ya que necesitamos saber:

1.- Si la lesión está estabilizada en el tiempo o por el contario necesita de mayor tratamiento ante posibles mejoras.

2.- Concretar exactamente las limitaciones que la hernia lumbar deja de forma definitiva al paciente o interesado, en toso los aspectos, pero especialmente en su capacidad de.

– Deambulación

– Bipedestación

– Capacidad de carga

– Capacidad de flexo-extensión de la columna lumbar

– Realización de esfuerzos físicos a dicho nivel lumbar.

En definitiva, es muy importante que tengamos todo tipo de información médica que nos sirva para acreditar la cronicidad de la lesión lumbar que padece el interesado y además, y muy especialmente, las limitaciones de todo tipo que puedan afectarle.

En nuestro despacho de abogados la primera consulta por e-mail es gratis. Plantee su pregunta enviando un correo a la dirección 4135@icagr.es y le responderemos a la mayor brevedad.

Abogado Ramón Escribano Garés Teléfono 958-274169.

Criterio laboral relativo a la hernia lumbar:

El siguiente criterio o aspecto a valorar, es saber exactamente los requerimientos físicos que se exigen en el trabajo al afectado o lesionado por una hernia lumbar.

Esto es transcendental para la valoración de la viabilidad de una reclamación de una incapacidad permanente por hernia lumbar.

Esto anterior se refiere a examinar exactamente como es el trabajo del lesionado, sobre todo en los aspectos en los que se ve involucrada la hernia lumbar y especialmente las limitaciones que la misma le provocan al interesado, y ello al objeto de poder valorar si, con esas limitaciones  concretas, derivadas de la hernia lumbar, el trabajador puedo o no, acometer las tareas en las que consista su trabajo habitual.

A este respecto, además de la entrevista con el interesado, es importante analizar:

– contrato de trabajo

– convenio colectivo del trabajador.

– informes de los servicios de prevención de riesgos laborales de la empresa.

– informes sobre la capacidad laboral del trabajador.

– Informes periciales de la capacidad residual de trabajo del afectado por la hernia lumbar

– Cualquier otro documento que nos sirva para probar los requerimientos que un trabajador tiene que tener, desde el punto de vista físico, para desarrollar su trabajo.

Criterio legal relativo a la hernia lumbar: ¿Qué tipo de incapacidad permanente por hernia lumbar podría solicitar?

El último criterio es la valoración jurídica, por un abogado experto en reclamaciones de incapacidad permanente, sobre si es viable o no iniciar la reclamación de una pensión, y en concreto, del tipo de dicha pensión de cada caso en particular.

Este trabajo se hace conjugando los dos primeros factores o criterios antes explicados.

Comparta este post en sus redes sociales:

Valorando ambos criterios, el médico y el laboral, podremos concluir si en el caso en concreto se podría iniciar una reclamación de incapacidad permanente por hernia lumbar. Y además que tipo de incapacidad podríamos solicitar.

En particular:

Incapacidad permanente parcial por hernia lumbar: Sería posible para aquellos casos en que el trabajador afectado, podría realizar su trabajo a pesar del padecimiento de la hernia lumbar, pero sin embargo, sufre una pérdida de su rendimiento habitual en el trabajo superior al 33%, y ello derivado de las limitaciones de dicha hernia lumbar.

Incapacidad permanente total para el trabajo habitual por hernia lumbar, que sería procedente en el caso de que el afectado, debido a las limitaciones derivadas de la hernia lumbar, no pueda realizar todas o las fundamentales tareas de su trabajo habitual.

Incapacidad permanente absoluta por hernia lumbar, para aquellos casos en que el trabajador no puede desarrollar actividad laboral alguna, al presentar limitaciones tales como la marcha claudicante, dolor no controlado y en general, limitaciones que no le permiten realizar activad laboral de tipo alguna.

Contrate a un abogado experto en reclamación de incapacidad permanente por hernia lumbar:

En nuestro despacho, somos abogados especialistas en reclamación de incapacidad permanente por hernia lumbar y por cualquier otra patología.

Ofrecemos el estudio de viabilidad de su caso, es decir, el estudiar si en su caso en concreto podríamos solicitar una pensión de incapacidad permanente por hernia lumbar, de forma gratuita. Llame al 958-274169 e infórmese.

Si quiere seguir profundizando sobre este tipo de asuntos relacionados con incapacidad permanente visite nuestra web en este enlace: https://abogadoescribanogares.com/pensiones-de-incapacidad-permanente-y-seguridad-social/

¿Quiere conocer al abogado que llevaría la reclamación de su pensión de incapacidad permanente?. Vea este vídeo y conózcalo.

Si quiere más información sobre nuestro despacho visite nuestro canal de youtube en este enlace: https://www.youtube.com/channel/UC7s3_wrA6qMpKYmXhpMp0ng?view_as=subscribers

Ultimas entradas en nuestro blog:

¿Qué enfermedades permiten solicitar una pensión de incapacidad permanente?
¿Qué enfermedades permiten solicitar una pensión de incapacidad permanente?

Listado de enfermedades más usuales para solicitar una incapacidad permanente. En los despachos de abogados que, como el nuestro, se dedica a la reclamación de pensiones de incapacidad permanente…

Demanda de incapacidad permanente
Demanda de incapacidad permanente

Aspectos más relevantes de una demanda de incapacidad permanente. En este post, el abogado Ramón Escribano Garés, abogado con despacho profesional en Granada, aunque prestamos nuestros servicios…

Reclamación previa frente a una incapacidad permanente.
Reclamación previa frente a una incapacidad permanente.

Me han denegado la incapacidad permanente ¿ puedo presentar recurso? En nuestro despacho de abogados en Granada, aunque trabajamos en toda España, somos especialistas en reclamación de pensiones…

Abogados custodia compartida, trabajamos en toda España.
Abogados custodia compartida, trabajamos en toda España.

Llevamos asuntos de custodia compartida en toda España. Uno de los aspectos que mas litigios generan en los procesos de divorcio, separación matrimonial o rupturas de parejas de hecho, es el rela…

Abogados incapacidad permanente en Granada y Jaén.
Abogados incapacidad permanente en Granada y Jaén.

Abogados especializados en incapacidad permanente. En nuestro despacho de abogados, con sede física en Granada pero que trabajamos en toda España, estamos especializados en reclamación de pensio…