Pensión de incapacidad permanente por lesiones del hombro
El título de este post refleja una pregunta habitual en los despachos de abogados que como el nuestro, se dedica a la reclamación de pensiones de incapacidad permanente.
En este post vamos a dar algunos consejos y criterios que se valoran a la hora de poder determinar si es posible o no solicitar una pensión de incapacidad permanente si tenemos patología o lesiones en los hombros.
Somos abogados especialistas en reclamación de pensiones de incapacidad permanente. En nuestro despacho ofrecemos dos servicios gratis:
1º.- Estudio de la viabilidad de su caso gratis. Si está pensando en reclamar una pensión y no sabe si puede hacerlo, comente su caso con nosotros y le informaremos, gratis, sobre las posibilidades que en nuestra experiencia, puede tener su reclamación de incapacidad permanente. Llame al 958-274169 es gratis.
2º.- Primera consulta a través del correo electrónico gratis. Puede enviarnos su pregunta concreta a nuestro correo abogadoramonescribano@gmail.com y le responderemos a la mayor brevedad.
Patologías del hombro más comunes que pueden dar lugar a una incapacidad permanente:
Las patologías del hombro que pueden dar lugar a una pensión de incapacidad permanente pueden ser muchas y muy variadas.
Además, antes de relacionar las mas frecuentes, tenemos que mencionar que una misma patología del hombro puede provocar el reconocimiento de una prestación de una incapacidad permanente en unos casos y no en otros, ya que la incapacidad permanente no se valora sólo por la existencia y gravedad de la patología, sino también por su influencia en el trabajo de cada interesado.
Dicho esto anterior, tenemos que señalar que las lesiones o patologías del hombro mas frecuentes en los procesos de incapacidad temporal son las siguientes:
- Tendinosis o tendinitis del supraespinos.
- Tendinosis o tendinitis del infraespinosao.
- Luxaciones de hombro
- Afectaciones o tendinitis del maguito de los rotadores.
- Lesión de Slap
- Artritis de hombro
- Artrosis acromioclavicular y de hombro
- Bursitis
- Rotura del maguito del rotador
- Capsulitis adhesiva
- Fracturas
¿Qué tipo de incapacidad permanente puedo pedir por patologías de hombro?
La respuesta a esta pregunta va a depender de dos factores concretos:
1º.- Tipo de patologías del hombro que se tenga el interesado.
2º.- Trabajo que tenga el interesado en particular.
Síga nuestras redes sociales. En youtube somos ya mas de 20.000
Estudio de las patologías del hombro desde el punto de vista médico:
Para poder valorar en un caso en concreto si es posible reclamar una incapacidad permanente por patologías del hombro, lo primero que debemos estudiar es cual es la patología concreta del hombro que sufre el interesado o interesada.
Para ello es básico contar con informes de especialistas en unidad de miembro superior o traumatólogos, o cualquier otro especialista que pueda informarnos sobre que patología sufre el interesado/a en el hombro, pero muy especialmente nos informe sobre las limitaciones que le provoca en aspectos tales como
- Dolor a la movilidad activa y pasiva
- Limitaciones de la movilidad, especificándose el grado que puede alcanzar.
- Limitaciones relativas a la carga de peso y carga física.
Estos informes, si vienen acompañados de pruebas objetivas como resonancias magnéticas, radiografías, ecografías o gammagrafías óseas, mucho mejor, ya que avalan y objetivan la lesión y justifican las limitaciones que pueda sufrir el interesado/a.
Estudio de las patologías del hombro desde el punto de vista laboral:
El siguiente paso en el estudio de las posibilidades para reclamar una pensión de incapacidad permanente por patologías del hombro es estudiar como afecta dicha patología al trabajo del interesado.
Para ello tenemos que estudiar cual es el trabajo del interesado/a y en particular, y muy especialmente, los requerimientos de tipo físico que se el exigen a nivel de hombros, pero también a nivel de miembros superiores y de capacidad de carga y carga física, ya que estos aspectos aparecen normalmente limitados al sufrir estas patologías.
Depende de cada trabajo que los requerimientos de hombro sean más elevados o menos, y por ello, es fundamental estudiar el trabajo de cada parte interesada a la hora de decidir si podríamos o no iniciar una reclamación de incapacidad permanente.
Parta estudiar este trabajo de cada interesado nos servimos de documentos tales como
- Contratos
- Nóminas
- Convenios colectivos
- Informes de servicios de prevención de riesgos laborales d ela empresa
- Profesiogramas del trabajo en concreto
- Guía de valoración profesional del INSS
¿Qué tipo de pensión podría reclamar por patologías del hombro?
Dependiendo de las conclusiones que deriven del estudio de los dos puntos anteriores:
- Médico
- Laboral.
Podremos valorar que tipo de pensión de incapacidad permanente podríamos reclamar, en concreto:
Si las limitaciones que provoca al interesado/a las patologías del hombro no le permiten relazar todas o las fundamentales tareas de su trabajo habitual, en ese caso podríamos reclamar una incapacidad permanente total.
Si las limitaciones del hombro si permiten al trabajador/a realizar su trabajo pero sufre una limitación en su rendimiento superior al 33%, en ese caso podríamos solicitar una prestación de incapacidad permanente parcial.
Sui las lesiones del hombro no permiten realizar trabajo de tipo alguno, en ese caso podríamos solicitar inca incapacidad permanente absoluta.
Acceda a mas información sobre pensiones de incapacidad permanente en este enlace: https://abogadoescribanogares.com/pensiones-de-incapacidad-permanente-y-seguridad-social/
Si quiere acceder a información oficial y noticias actuales de la Seguridad Social puede hacerlo en este enlace: https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/NoticiasMinisterio
CONCLUSION:
Las patologías del hombro pueden provocar limitaciones en la movilidad, capacidad de carga, carga física y en otros aspectos que pueda llegar a ser constitutivo de una incapacidad permanente en alguno de sus grados. Esta posibilidad hay que valorarla de forma individualizada en cada caso en particular. En nuestro despacho, el estudio de su caso es gratis. Llame al 958-274169 e infórmese.
Acceda a mas información en los siguientes post:
Si quiere seguir informándose sobre asuntos relacionados con pensiones de incapacidad permanente y Seguridad Social, pinche en cualquiera de los siguientes post relacionados.