Incapacidad permanente por radiculopatía lumbar.

*.- ¿Que significa radiculopatía lumbar?:

A este respecto tenemos que manifestar que, cuando hablamos de radiculopatía, nos estamos refiriendo a un dolor que surge por la compresión o por la inflamación de un nervio espinal, es decir de una raíz nerviosa, que en nuestro caso ocurre  a nivel de la zona lumbar.

Según la documentación médica que hemos podido examinar, la existencia de radiculopatia a nivel lumbar puede provocar un dolor que se irradia desde dicha zona  y en forma descendente por la parte posterior de la pierna, pudiendo llegar incluso al pie, provocando además de dolor, calambres, hormigueos, etc.

El dolor de este tipo puede ser un dolor muy limitante para tareas de deambulación y bipedestación prolongada, e incluso para posturas de sedestación (estar sentado ).

radiculopatia lumbar

¿Tengo posibilidades de obtener una pensión si tengo radiculopatia lumbar?

Asimismo, y siempre dependiendo de cada caso en concreto, puede provocar limitaciones para la flexión de la zona lumbar y para tareas que conlleven aspectos de carga física y carga biomecánica con la zona lumbar.

Esta radiculopatía puede estar provocada por muchos motivos diferentes, pero los más comunes podrían ser:

.- Hernias de disco que comprimen o atrapan el nervio.

.- Estenosis foraminal.

.- Diabetes,

.- Lesiones de la raíz nerviosa de diferentes causas.

.- Etc.

Para poder diagnosticar la existencia de una radiculopatía a nivel cervical, lo especialistas médicos atienden, fundamentalmente, a dos factores:

1.- Exploración física del lesionado/a. y análisis de su historia médica

2.- Realización de estudios de imagen, como por ejemplo resonancias magnéticas, TAC o incluso electro-miografias (EMG) que pueden objetivar de forma muy clara la existencia de esta lesión.

Una vez diagnosticada la  radiculopatía, el profesional médico determinará que tipo de tratamiento es el más adecuado para cada caso en concreto, y en particular, si va a seguir un tratamiento conservador, normalmente con sesiones de fisioterapia, o bien si va a cometer un tratamiento quirúrgico del caso en cuestión.

Seguidamente les vamos a dejar un enlace a un vídeo que explica con imágenes de forma muy correcta todo lo expuesto: vídeo sobre radiculopatia lumbar.

Es importante señalar que nosotros no somos médicos y por ello hemos podido cometer alguna incorrección al describir que es la radiculopatía lumbar, por lo que si ello ha ocurrido pedimos desde ya disculpas.

*.- ¿Podría solicitar una pensión de incapacidad permanente por radiculopatia lumbar?

Esta pregunta solo se puede responder de la siguiente forma: Depende del análisis de cada caso en concreto.

Cada lesionado va a manifestar una sintomatología y va a padecer unas limitaciones concretas que hay que determinar de forma individualizada. Asimismo, cada interesado va a tener un trabajo que le va a exigir requerimientos distintos a nivel lumbar.

En nuestro despacho de abogadosofrecemos realizar la valoración de su caso en concreto de forma totalmente gratuita. Simplemente tiene que llamarnos al 958-274169 y le indicaremos como puede hacernos llegar los documentos que necesitamos para valorar la viabilidad de su caso, que son los siguientes:

1.- Información sobre su edad.

2.- Información sobre años cotizados.

3.- Información sobre su situación laboral actual, es decir, si está trabajando, en situación de baja laboral, en desempleo, etc.

4.- Si está de baja, causa de la baja y contingencia de la misma (parte de baja laboral).

5.- Análisis de sus informes médicos.

Una vez recibamos toda la información reseñada,  le indicaremos, gratuitamente, la viabilidad, que a nuestro entender y en nuestra experiencia, tendría su reclamación de incapacidad permanente en su caso en concreto.

Para hacernos llegar esta información llame al 958-274169 y le indicaremos como hacerlo. Normalmente basta con escanear los documentos y remitirlos a nuestro correo electrónico que es el 4135@icagr.es

Asimismo ofrecemos la primera consulta telefónica gratis en el 958-274169. Si tiene cualquier  pregunta no dude en llamarnos.

NOTA: Este post es de carácter generalista. Cada caso debe estudiarse de forma particular para establecer estrategias de reclamación legal frente a la Seguridad Social.

ÚLTIMOS POST

POST RELACIONADOS

error: Content is protected !!