Divorcio express. ¿Cómo se tramita?

¿En qué consiste un divorcio de mutuo acuerdo?

El divorcio express es una expresión que utilizamos para referirnos a la tramitación de un proceso de divorcio de mutuo acuerdo, es decir, aquel en el que las partes que se van a divorciar, estan de acuerdo en todas las medidas que van a regir en su divorcio, referentes a la custodia de los hijos, pensiones de alimentos, uso de la vivienda, reparto de los bienes y demás medidaas que se exijan en cada caso en concreto.

Precisamente este acuerdo sobre todas las medidas de su divorcio, hace que el mismo se pueda tramitar con mucha rápidez y de aquí viene el título de divorcio express.

Rápidez es por tanto la carácteristica esencial de un divorcio express.

¿Se puede aplicar a la separación de parejas de hecho?

La respuesta es que SI.

Aquella pareja de hecho, con hijos, que haya decidido de común acuerdo poner fin a su relación, pueden regular, de mutuo acuerdo, todas las medidas que tengan que ver con sus hijos y por ello, beneficiarse de la rapidez que conlleva un proceso de mutuo acuerdo o divorcio express.

En nuestro despacho de abogados en Granada, aunque trabajamos en toda España, llevamos mas de 20 años defendiendo y representando a nuestros clientes en todo tipo de procesos de familia y en especial en divorcios express o de mutuo acuerdo.

Trato personalizado

Tratamos cada caso con total confidencialidad y dedicación, defendiendo siemrpe el interés de nuestro cliente y asesorando sobre las mejores medidas que, en su caso en particular, puedan ser adoptadas, todo ello desde nuestra dilatada experiencia.

¿Qué aspectos se regulan en un divorcio express?

  • Custodia de los hijos (compartida, exclusiva para uno de los cónyuges o progenitores).
  • Derechos de visitas para el progenitor no custodio.
  • Pensión de alimentos para los hijos
  • Pensión compensatoria para uno de los cónyuges.
  • Uso de la vivienda habitual.
  • Liquidación y adjudicación de los bienes gananciales
  • Cualquier otra medida que en cada caso particular sea adecuada.

¿Cuánto puede costar la tramitación de un divorcio express?

Sin duda este proceso de divorcio o de medidas sobre hijos no matrimoniales (parejas de hecho), es el más económico al no tener necesidad de ir a juicio para determinar las medidas que van a regular a partir de este momento entre los cónyuges.

El importe de proceso, en cuanto a gastos de abogado y procurador se refiere, va a depender de cada caso en concreto. Llame al 958-274169 y pida su presupuesto personalizado totalmente GRATIS. Se lo haremos llegar en el plAzo de 24 horas.

Presupuesto personalizado gratis

Llame al 958-274169

¿Cuánto tarda un divorcio express?

Como hemos referido, este tipo de divorcios o separación de parejas de hecho, conlleva que las partes estén de acuerdo en las medidas que van a regir su separación.

Todas estas medidas se tienen que redactar por escrito en lo que se conoce como convenio regulador.

Una vez redactado el convenio regulador, el siguiente paso es presentarlo ante el Juzgado de familia, quien debe citar a las partes para que lo ratifiquen a presencia judicial. Este trámite es el que puede tardar un poco más, y dependerá de la provincia donde se tramite el divorcio express el plazo de duración del mismo. Pero desde luego, desde ya, podemos decir, que su tramitación es muy rápida.

¿Cómo puedo encargar al despacho mi divorcio express?

Simplemente llamando al 958-274169 o bien enviándonos un correo electrónico al e-mail 4135@icagr.es. Inmediatamente nos podremos en contacto con usted y en el mismo día le haremos llegar un presupuesto cerrado y sin compromiso para usted con el coste que les supondrá tramitar su divorcio express.

Llevamos mas de 20 años tramitando procesos de divorcio

Nuestra experiencia nos avala.

¿Quiere conocer al abogado que tramitará su divorcio express?

Vea el siguiente vídeo y conocerá al abogado Ramón Escribano Garés, que será el abogado que, personalmente, se encargará de tramitar su divorcio express o las medidas de la separación de su pareja de hecho.

Si quiere mas información, visite nuestra web e infórmes de nuestra experiencia en asuntos relacionados con derecho de familia, pinchando en este enlace: https://abogadoescribanogares.com/derecho-de-familia/

Sucríbase a nuestro canal en youtube para accder a todos los videos relacionados con derecho de familai que allí publicamos con rfegularidad. Pinche aquí para ello: https://www.youtube.com/channel/UC7s3_wrA6qMpKYmXhpMp0ng?view_as=subscriber

Llame sin compromiso al 958-274169

y pida su presupuesto gratis y personalizado.