Solicitud de autorización de trabajos de temporada de extranjeros en España.

4-9-2014.

Post editado por Ramón E. Escribano Garés (abogado)

Extracto: En este post vamos a explicar que documentos se exigen para que se autorice que un extranjero pueda realizar en España trabajos de temporada, explicando también cual es el procedimiento de solicitud de trabajo de temporada.

*.- ¿ Que documentos se exigen en la solicitud de trabajos de temporada?

La ley exige los siguientes documentos que se deben presentar junto con la solicitud de trabajos de temporada, en concreto nos referimos a los siguientes:

A) Respecto del trabajador extranjero:

– copia completa del pasaporte.

– Acreditación de que el trabajador esta cualificado para el trabajo a desarrollar.

– Compromiso del trabajador de retornar al país de origen

– Documentación que demuestre que el trabajador ha sido titular de autorización de trabajo  para actividades de temporada durante el plazo de dos años naturales yque en sus fechas retornó a su país.

económia
B) Respecto de la empresa:

– Documentación que identifique a la empresa ( NIF, CIF)

– Contrato de trabajo debidamente firmado

– Documentación que acredite el resultado de la gestión de la oferta de empleo  en el Servicio de Empleo Estatal.

– Acreditación de la solvencia de la empresa.

– Documentación que acredite que la empresa dispone de un alojamiento para los extranjeros.

– Compromiso de organizar los viajes de llegada a España  y regreso al país de origen.

*.-  ¿ Cual es el procedimiento para la solicitud de trabajos de temporada de extranjeros?

– ¿ quien y donde se presenta?

Quien tiene que solicitarlo es el empresario o empleador y ello ante la oficina de extranjería  de la provincia donde se vayan a prestar los servicios laborales.

– ¿ cual es el plazo de presentación de la solicitud de trabajo de temporada?

El plazo de cada solicitud es el de una antelación mínima de 3 meses al inicio de la actividad laboral del trabajador.

– ¿ Hay que pagar alguna tasa por esta solicitud de trabajo de temporada?

Hay que pagar las tasas de residencia y trabajo, en concreto las modelo 790 código 052 y la modelo 790 código 062. Las pueden descargar pinchando aquí.

*.- ¿ Que tiene que hacer el trabajador una vez se autorice la solicitud de trabajos de temporada?

El trabajador dispone de un mes para solicitar el visado de residencia y trabajo de temporada en el Consulado o Misión diplomática en cuya demarcación resida. Esta misión diplomática resolverá en el plazo de un mes.

Una vez autorizado dicho visado el empleador dispone del plazo de un mes, desde la entrada del trabajador en España, para proceder al alta del mismo en la Seguridad Social.

Una vez concluida la relación laboral el trabajador deberá volver a su país de origen.

*.- Compartan este post:

Si les ha gustado el post pueden compartirlo con sus amigos en su red social favorita de las que aparecen en el post.

Síganos en redes sociales pinchando en estos botones:  Facebook  Twitter  Google+

si tienen alguna duda o pregunta pueden hacerla dejando su comentario al final del post o enviándonos un e-mail a ramonescribanogares@gmail.com. LA PRIMERA CONSULTA ES GRATIS.